Accardi: “Si en Chile se aprueba la Constitución fascista será un retroceso y un peor escenario”

Accardi: “Si en Chile se aprueba la Constitución fascista será un retroceso y un peor escenario”

Ángel Muñoz Accardi, doctor en Sociología y licenciado en Trabajo Social, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó la coyuntura política y social de Chile.

“Si el domingo en Chile se aprueba la constitución fascista que escribió la derecha será un retroceso y un peor escenario”, declaró.

Uno de los puntos que más le preocupan del proyecto, comentó: “quienes hayan sido presidente en 2 periodos no podrán presentarse, como Michelle Bachelet”.

“La derecha tildo de fascista a Bachelet. Ella está comprometida a ir como candidata a presidente aquí en Chile”, agregó.

En este sentido, Accardi señaló: “creo que Bachelet es la única que podría contrarrestar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales”.

Para terminar, criticó al gobierno de Gabriel Boric e hizo un llamado de acción: “el gobierno de Boric ha quedado completamente aislado. Hay que estar atentos a lo que pase en el Cono Sur, principalmente en Chile y Argentina”.

Notas Relacionadas

“El proyecto de Sturzenegger y Caputo es la misma Argentina de la dictadura Cívico-Militar de Martínez de Hoz”

“El proyecto de Sturzenegger y Caputo es la misma…

El politólogo y periodista, Edgardo Mocca, se refirió a la realidad socioeconómica argentina y las estrategias del gobierno libertario.
“Esta reforma de la Ley Bases no creará trabajos ni fomentará el empleo registrado”

“Esta reforma de la Ley Bases no creará trabajos…

Luis Campos, abogado y coordinador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA – Autónoma, dialogó con Pablo Caruso y…
Crónica urgente desde La Paz durante el intento de golpe de Estado en Bolivia

Crónica urgente desde La Paz durante el intento de…

El periodista Julio Peñaloza Bretel dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…