Capitanich: «Vamos a pedir la moción de censura contra Adorni»
- Noticias
- 26 de junio de 2026
- 36
Jorge Capitanich, senador nacional por Chaco, habló con Un buen comienzo sobre la fallida sesión en el Senado. «Lo que pasó ayer fue el resquebramiento de la estrategia del gobierno en el Senado, donde aplicaban la mayoría y funcionaban como una escribanía del Ejecutivo. Eso se está quebrando, de forma relativa», describió.
«Ayer lograron postergar la interpelación de Adorni, algo contemplado en la constitución. Cambiaron la agenda de labor parlamentaria, haciendo trampa», explicó.
«Hay una falta de confianza del Congreso en el Jefe de Gabinete, porque le mintió a la sociedad en general y al Congreso en particular. No cumple con los requisitos de idoneidad moral para desempeñar el rol de jefe de Gabinete. No puede seguir en ese cargo», siguió.
«El PRO dice una cosa en los medios, se hacen los indignados pero después no avanzan con la moción de censura a Adorni. Pero me parece que tarde o temprano esa situación se va a dar, no se va a poder postergar mucho», cerró.