Las Madres le dicen NO al terrorismo de Trump
- Noticias 2
- 3 de enero de 2026
- 203
La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió este sábado el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó al gobierno encabezado por Donald Trump como “imperialista” y responsable de un acto de terrorismo internacional, al tiempo que exigió el cese inmediato de la agresión y una condena unánime de la comunidad internacional.
A través de un comunicado firmado por Carmen Arias, junto a las filiales de la organización en Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, las Madres rechazaron el bombardeo perpetrado de madrugada sobre territorio venezolano y denunciaron que se trata de una acción bélica que viola la soberanía de un país latinoamericano.
“Exigimos el cese de la agresión militar y la condena a esa locura criminal por parte de toda la comunidad internacional”, señalaron, y reclamaron que “los gobiernos y pueblos de los países de todo el mundo, especialmente los de América Latina, deben exigir de inmediato que este acto bélico termine y Venezuela vuelva a vivir en paz y armonía, con el presidente que ha elegido”.
En el texto, la histórica organización de derechos humanos recordó una reciente visita a Caracas, realizada hace seis meses, y sostuvo que allí pudieron comprobar que “Venezuela es una tierra de paz” y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “es amado por su pueblo porque cuida sus recursos naturales y estratégicos”.
“El único terrorista es Donald Trump”, afirmaron las Madres, al denunciar lo que consideraron una nueva avanzada del intervencionismo estadounidense en la región y advertir sobre el peligro que este tipo de acciones representa para la estabilidad regional y la convivencia pacífica entre los pueblos.
El pronunciamiento de las Madres de Plaza de Mayo se suma a una amplia ola de repudios internacionales contra el ataque de Estados Unidos a Venezuela, que incluyó a gobiernos, dirigentes políticos y organizaciones sociales de América Latina y Europa.