«Milei leyó muy bien la bronca con lo institucionalizado»

«Milei leyó muy bien la bronca con lo institucionalizado»

Fortunato Mallimaci, sociólogo e investigador del CONICET, habló con Bonavitta 530 sobre el fenómeno Milei y el avance de los evangelismos en la región.

«Desde hace muchas décadas crece un cristianismo alejado de la iglesia católica, lo que se llama evangelismo. Es un proceso largo», dijo.

«Son grupos que van creciendo y que buscan ocupar un espacio como el que tenía ante la Iglesia Católica», describió. «En la Patagonia tiene mucho peso el evangelismo. Retrocede mucho la Iglesia Católica, pero también el rechazo a la religión y a las instituciones religiosas», advirtió.

«En nuestra encuesta sobre religiones se leía con mucha claridad que en las poblaciones jóvenes había mucho rechazo a lo institucional. Eso lo leyó muy bien Javier Milei», siguó.

«Escribí un libro que se llama ‘El mito de la Argentina laica’. Ni la iglesia ni la dirigencia política quieren cambiar la influencia de lo religioso sobre el Estado», agregó.

Notas Relacionadas

«El Dios de Milei es el Mercado y la No Política»

«El Dios de Milei es el Mercado y la…

El sociólogo, investigador de sociedad, cultura y religiones, Fortunato Mallimaci, dialogó con Caballero de día acerca del giro religioso del presidente,…
«Lo que se ha hecho en el CONICET y en las universidades es la destrucción total»

«Lo que se ha hecho en el CONICET y…

El sociólogo Fortunato Mallimaci dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a…