Para Espert, ¿cárcel o banca?
- Bonavitta 530
- 2 de octubre de 2025
- 340
En su habitual editorial, Felicitas Bonavitta se refirió a la situación del diputado José Luis Espert con vínculos probados por la justicia de EEUU con el narco empresario Fred Machado y la llamativa lentitud de la Corte Suprema de Justicia para resolver su situación.
¿Qué vamos a pedir nosotros para Espert? ¿Cárcel o banca? ¿Lo vamos a dejar como diputado a José Luis Espert, va a seguir yendo como si nada a presidir, por ejemplo, la Comisión de Presupuesto? ¿José Luis Espert seguirá siendo un diputado o van a actuar rápidamente? Se preguntó la periodista y conductora de Bonavitta 530.
Bonavitta señaló los reparos que aparecen para expulsar a Espert de su banca de diputado: “‘veamos el reglamento; no, esperemos a la justicia’ ¿Qué justicia van a esperar? La Corte Suprema de Justicia está haciendo todo el tiempo posible”.
“Le pidió un informe a un juzgado de Neuquén, que a su vez tiene que remitir un pedido de informe a la Justicia de Estados Unidos ante una presentación que realizó la defensa de Machado, que dice que cambió la condición de Machado en Estados Unidos. ¿Eso van a esperar?. ¿Cuántos años pueden llegar a pasar? Porque con Cristina fue rápida la Corte Suprema de Justicia, pero con Machado parece que se toma su tiempo”, manifestó la periodista.
De esta manera, sostuvo “es más, me animo a preguntarme cuántos más tienen vínculos con Machado. Es Espert nada más el que tiene vínculos con Machado?”.
Por otra parte, destacó que “el próximo 26 de octubre hay elecciones y me parece que, allí tenemos una oportunidad para expresar no solamente nuestro descontento con respecto a José Luis Espert. ¿Por eso me pregunto qué vamos a hacer nosotros? ¿Cárcel? vamos a exigir que actúe la justicia. ¿Vamos a premiar al espacio que lo tiene el oficialismo, que lo tiene a José Luis Espert con más bancas?
Asimismo, destacó los datos del Centro de Almaceneros de Córdoba, al que “les da una inflación para el mes de septiembre de casi 2.5%. La inflación sigue en alza por lo que viene sucediendo con el dólar, la inestabilidad política, etcétera Y cuando mirás los indicadores sociales cuántas son las familias que ante la pregunta admiten que no están logrando las cuatro comidas. Es un número que se va incrementando”.
“¿Cuántos integrantes de la familia saltean una comida para que otros puedan comer? ¿Sabes qué hacen los argentinos, según estas estadísticas, cuando pueden elegir saltear la cena? ¿Bueno, qué vas a resignar? Me voy a ir a la cama sin cenar. De eso estamos hablando en un país como Argentina, un país productor de alimentos al que están destrozando y al que pretenden liquidar”, concluyó Bonavitta.