Todo marcha acorde al plan (del triángulo de hierro)
- Caballero de Día
- 3 de septiembre de 2025
- 410
La periodista Valeria Di Croce en su habitual columna en Caballero de día señaló a Sturzenegger, Caputo y Bullrich como los responsables de sostener un modelo económico y político que, según advirtió, degrada la democracia y profundiza la dependencia externa.
Di Croce analizó la coyuntura actual a partir de lo que denominó “el verdadero triángulo de hierro”: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Patricia Bullrich. La periodista sostuvo que este tridente encarna la continuidad de políticas impuestas desde los años noventa y que hoy vuelven a condicionar la economía argentina.
Di Croce recordó que figuras como Santiago Caputo, sin cargo formal en el Estado, operan en áreas sensibles como los servicios de inteligencia, lo que consideró “una anomalía institucional grave, naturalizada en el país”. También cuestionó la doble vara en torno a los escándalos de escuchas y denuncias de corrupción: “Cuando se trata de jueces, empresarios o servicios ligados al poder mediático no hay indignación, pero cuando se apunta a la política la condena es inmediata”, afirmó.
La periodista vinculó la actual ofensiva mediática sobre la corrupción con una estrategia de desprestigio de la política, mientras persisten casos de espionaje ilegal y operaciones judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner. “El problema no son los hermanos Milei —dijo—, el problema es lo que persiste: Bullrich, Caputo y Sturzenegger, responsables de desastres en la Argentina desde hace tres décadas, siempre en sociedad con intereses externos”.
Di Croce contrapuso el “triángulo de hierro” con las banderas históricas del peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social. Y concluyó: “Frente al poder real que gobierna desde las sombras, la única salida sigue siendo la democracia y el compromiso del pueblo en las urnas”.