“El modelo se cae, la gente no come policías ni presos políticos”

“El modelo se cae, la gente no come policías ni presos políticos”

La ex presidenta Cristina Kirchner calificó este viernes de “fracasada” y “nefasta” a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al cuestionar el operativo con “cabezas de tortuga” que montó en su domicilio, al tiempo que advirtió que el modelo económico del presidente Javier Milei se cae porque “la gente no come policías ni presos políticos”.

Cristina afirmó que el objetivo de Bullrich es buscar “protagonismo” y recordó que a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”. “Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.

Al respecto, pidió a la militancia que no se acerque a su casa, ya que «están todos estos cabezas de tortuga, con escudos y todas esas cosas feas», en referencia con el operativo montado por Bullrich.

“Esa mujer (Bullrich) quiere mucho protagonismo, porque, en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada”, sostuvo en el audio enviado a la multitud que se congregó en el Parque Lezama, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

Asimismo, la expresidenta cuestionó el plan económico del gobierno libertario y apuntó directo contra el incremento de los índices de desocupación. “Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, sostuvo la titular del PJ, y agregó: “Este es un modelo que tarde o temprano se cae. Podrán mandar a la Gendarmería y la Prefectura acá a San José 1111, pero la gente no come policías ni ‘Cristina presa’”.

Luego, criticó la falta de inversión pública por parte del Estado y volvió a señalar la falta de dólares en la economía nacional. “Las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares que no tienen. Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto”.

“Hoy la patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, una vez más necesita ser defendida. Esta nueva etapa exige sabiduría, creatividad y mucho coraje. Para organizar, clarificar y volver”, indicó la ex presidenta.

Horas antes del acto, Cristina había denunciado un operativo ilegal de Bullrich: “Hoy, durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, afirmó.

El acto por el Día de la Bandera estaba convocado como un “Banderazo” para las 17 horas en esa esquina de Constitución. Sin embargo, por esta provocación, la propia Cristina anunció un cambio de punto de la convocatoria, que se realizó finalmente a la misma hora, pero en Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.

Notas Relacionadas

El plan de Trump para la IA

La periodista Cynthia Ottaviano en su habitual columna en Caballero de día, habló sobre el plan de acción presentado por Donald…
El manual neoliberal

El manual neoliberal

Al inicio de su columna en Caballero de día, el periodista Sebastián Rinconet se refirió a las declaraciones de Federico Sturzenegger…
«La paritaria estatal termina de confirmar que el gobierno va a devaluar en octubre»

«La paritaria estatal termina de confirmar que el gobierno…

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente la propuesta salarial del Gobierno para los trabajadores estatales y advirtió…