
«A Cristina le impiden ser candidata y no quieren que conduzca el PJ»
- Noticias 2
- 19 de junio de 2025
- 169
Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), y analizó la masiva movilización del miércoles en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. “Fue una movilización enorme, con mucha mística”, destacó. Para Pérsico, la jornada marcó un punto de inflexión: “Faltaba esa gota que derrame el vaso, que nos haga movilizar y nos haga unir”. Según señaló, “fue una semana muy vibrante”, con una concentración “nutrida, con muchas ganas de pelear y dar pelea”.
En esa línea, el referente del Movimiento Evita sostuvo que la clave está en no abandonar la movilización popular: “Lo primero es no bajar los brazos. Hay que seguir. Hay una apuesta de muchos sectores a que la rosca reemplace a la movilización. Pero hay que construir la agenda política en la calle”. Reforzó así su llamado a sostener la organización territorial y la militancia activa: “Hay que seguir convocando a la militancia para dar pelea en cada uno de los conflictos que se vienen. Es necesaria una salida política, pero con la calle”.
Pérsico anticipó que las acciones continuarán durante la semana: “Ayer mismo nos conectamos con un grupo de organizaciones. Mañana vamos a hacer un banderazo en cuatro o cinco puntos del Conurbano, con una caravana que va a terminar en Plaza de Mayo”. Además, cuestionó las restricciones judiciales impuestas sobre Cristina: “El código que le pusieron no es normal. Le ponen trabas para conducir el Partido Justicialista. Tiene que avisar para hacer una reunión, cuando cualquier preso con domiciliaria puede reunirse con quien quiera”.
Por último, se refirió a la situación interna del sindicalismo y los desafíos electorales del peronismo: “La CGT está en un proceso de elección de su nueva conducción. Todo el mundo está barajando las cartas. Lo electoral siempre dificulta la resistencia”. Sin embargo, insistió en que la reconstrucción política deberá darse sin abandonar las calles: “Tenemos que dar la pelea para que Cristina pueda participar lo más que se pueda en lo político”.