“Están desmantelando el servicio de salud mental mientras aumentan los casos”

“Están desmantelando el servicio de salud mental mientras aumentan los casos”

La subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, se refirió a la ludopatía infantil y juvenil y el ajuste en el área de salud.

“Estamos en un contexto en el que los padecimientos por la salud mental van en aumento, teniendo en cuenta la postpandemia, el avance de ciertos procesos a nivel global y, en el caso argentino, la situación de pobreza que incrementa fuertemente este panorama, en conjunto con la cuestión de la ludopatía y las problemáticas vinculadas a las tecnologías y los consumos de los jóvenes y adultos de los juegos online”, afirmó Julieta Calmels respecto a la actualidad de los sectores dedicados a la salud mental en Argentina.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires se refirió a la ludopatía infantil y juvenil, el ajuste en el área de salud por parte del gobierno nacional y su vínculo con la nueva posibilidad de que los adolescentes puedan tener su propia cuenta bancaria en dólares.

Le están generando a los jóvenes la fantasía de que pueden ser millonarios con las criptomonedas o apostando en las apps de fútbol, y la noticia de la apertura de las cuentas en dólares para chicos tan jóvenes, lo demuestra. Hay una idea de que la salvación de la vida es a través de lo económico y que eso se consigue de un momento a otro, sin que medie ni el trabajo ni el estudio”, agregó Calmels.

Asimismo, la entrevistada comentó sobre las posibles razones por las que los chicos y las chicas podrían verse sumergidos en el mundo de las apuestas en línea: “En la provincia de Buenos Aires hicimos un estudio a 90 mil jóvenes sobre los consumos de plataformas y juegos online, y vimos que el 20 por ciento de los chicos está jugando y apostando. El 80 por ciento dice que no lo hace para divertirse, sino porque quiere ganar plata. Y el 20 por ciento restante dice que quiere ayudar a su familia económicamente. Lo que ocurre es que, al final del día, estos objetivos no se cumplen sino, más bien, lo contrario, porque los chicos se endeudan y terminan perdiéndose en el juego, comprometiendo su salud mental”, finalizó.

Notas Relacionadas

La era de ¿oro?

La era de ¿oro?

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530- Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo…
“A Cristina la intentaron asesinar y ahora con Ficha Limpia la quieren proscribir”

“A Cristina la intentaron asesinar y ahora con Ficha…

El diputado nacional Leopoldo Moreau dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Uno siempre se nutre de lo que tiene más cercano”

“Uno siempre se nutre de lo que tiene más…

El comediante, Gustavo Berger, se refirió al rol del humor político, su trayectoria en la comedia y su presente laboral.