“En el presupuesto de CABA hay un ajuste de trescientos cincuenta mil millones de pesos”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 13 de diciembre de 2024
- 102
La vicepresidenta de Unión por la Patria en la Legislatura Porteña, Claudia Neira, se refirió a la sesión en la que se aprobó el presupuesto 2025.
“Hay un hecho político que fue realmente escandaloso, que fue cómo se dio la votación del presupuesto de la Ciudad. Nosotros lo estuvimos debatiendo durante mucho tiempo y logramos, a partir de la insistencia de esta oposición, que haya nuevamente rondas presupuestarias”, afirmó Claudia Neira respecto del tratamiento de la planificación financiera del territorio porteño para el 2025.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la vicepresidenta del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura Porteña se refirió a la sesión que se llevó a cabo en el recinto de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se aprobó el presupuesto para el año que viene, en medio de tensiones entre los bloques del PRO y La Libertad Avanza.
“Hemos tenido reuniones con ministros de nueve o diez horas durante muchos días y nos encontramos, este último día, con que evidentemente Jorge Macri no se había dado cuenta, como sucede con la mayoría de las cosas que ocurren en la Ciudad, que no tenía los votos para tratar el presupuesto. Cuando se encontró con esta situación, se dejó someter por un tuit de Ramiro Marra“, enfatizó Neira. Y agregó: “En el presupuesto de CABA hay un ajuste de trescientos cincuenta mil millones de pesos. Los que lo votaron, lo hicieron sin haber visto cómo se había plasmado en los papeles”.
Dentro de los proyectos aprobados dentro de la planificación financiera para el próximo año en la Ciudad, se encuentran diversos ajustes en los impuestos locales, inversión en seguridad y partidas para infraestructura y educación.
Asimismo, la entrevistada comentó acerca de las discrepancias entre los bloques de Macri y Milei en el recinto porteño y el Congreso de la Nación: “El macrismo le vota todas las porquerías que La Libertad Avanza lleva al Congreso, como ocurrió con la Ley Bases o la validación del Decreto 70/2023. Son iniciativas que tocan el bolsillo de la gente, destruyen la salud, la educación y embroma a los jubilados. Sin embargo, en la Legislatura Porteña, la actitud es distinta: No le votan nada y le dicen que todo es horrible. Evidentemente, están en una disputa política electoral anticipada y descarnada”, finalizó.