“Hay un esfuerzo del gobierno de aparecer al lado del Papa”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 14 de octubre de 2024
- 91
El periodista y analista político, Washington Uranga, se refirió al encuentro de Victoria Villarruel con el Pontífice.
“Yo pienso que Bergoglio asume su rol de Jefe de Estado del Vaticano para no tener roces con el gobierno argentino. Villarruel sabe que es difícil que Bergoglio le niegue una entrevista a la vicepresidenta de su país”, afirmó Washington Uranga respecto del encuentro de Victoria Villarruel con el Papa Francisco.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el periodista y analista político se refirió a la reunión de casi una hora entre la vicepresidenta y el Pontífice en el Vaticano, en donde Jorge Bergoglio le aconsejó a Villarruel “seguir adelante, no aflojar y no perder el sentido común”.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de su nota periodística en Página 12 en donde abordó el rechazo de la Iglesia Católica al veto del gobierno a la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición de haberes de los jubilados y jubiladas: “Lo que intenté contar fue que algunos sectores particulares de la Iglesia deciden trascender un tema que es habitual, como la pobreza y la justicia social, para implicarse directamente en la cuestión universitaria y de los jubilados. Hubo declaraciones muy duras, de hecho, que hablan de una planificación de la crueldad, por parte del gobierno nacional”.
El artículo de Uranga toma los casos de los equipos sociales de las diócesis católicas de Merlo-Moreno y de Quilmes que se pronunciaron, cada uno por su lado, por las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei.
“Yo sé que no es ‘La Iglesia’ en sí la que hace estos pronunciamientos, pero siento que es muy importante que dos diócesis del Gran Buenos Aires se manifiesten tan coincidentemente. Además, quiero subrayar que no es la primera vez que lo hacen: Es la segunda o tercera manifestación que realizan desde estos espacios”, finalizó Uranga.