Rinconet y su análisis de la actualidad
- Caballero de DíaColumnas
- 30 de septiembre de 2024
- 104
La columna de Rinconet
Al inicio de su columna, el destacado persiodista se refirió a la convicencia entre sectores de la política y de la Justicia. “Siempre hay un goroso con los jueces y fiscales amigos, pero no es más circulable la versión de que Milei le había dicho a Cristina en la asunción: ´Quédate tranquila, no va a pasar nada´. Sin embargo, pasaron cosas. Entre ellas, tenemos casi un 53% de pobreza en Argentina, un país que se cae a pedazos”.
“A pesar de que el presidente construyó una realidad paralela, tres días después de que el INDEC mostró las cifras de aumento de la pobreza, dijo que la pobreza estaba bajando. La realidad es obstinada; ese es el gran problema. Así que vuelven los viejos hits: la Nación anuncia un fallo, porque ustedes saben que siempre lo hacen con antelación, incluso para ganar tiempo. Nos anuncian que la Cámara va a confirmar la pena contra Cristina, e incluso habría algún camarista que quiere incorporar lo que había sacado el juzgado, es decir, que Cristina armó una asociación ilícita para quedarse con el dinero de la obra pública de Santa Cruz, no de toda la obra pública, solo de las rutas”, argumentó Rinconet.
En ese sentido, el comunicador recordó: “El presidente, en directo, presionó a los jueces, diciendo: ´Che, algo tienen que hacer, le propongo escuchar, soy el Poder Ejecutivo, eso es el Poder Judicial. Mando los jueces y me los están frenando. Pregúntenle a los jueces por qué no avanza, pero también señores jueces, el teléfono´”.
Luego, el periodista desctacó: “Vuelven a los viejos hábitos de nuestra derecha, o extrema derecha. Dicen: ´No vas a ganar más, no te voy a sacar de la pobreza, te voy a hundir en la pobreza, pero voy a meter en cana a Cristina”. Es un viejo hábito. En 2017, Cambiemos había ganado las elecciones de medio término. Jorge Lanata conversaba amablemente con sus colegas, entre ellos María Julia Oliván, donde decía que no le perdonaba a Macri no haber metido en cana a Cristina”.
“Tenemos a un presidente que no le está saliendo lo que pensaba, y entonces vuelve a los viejos hábitos de encarcelar a los kirchneristas, en particular a Cristina. Y tenemos del otro lado jueces y fiscales que son operadores, una caterva de operadores que seguimos llamando Poder Judicial. No sé bien por qué razón”, dijo Rinconet al cierre de su editorial