“Un país que no tenga cine es un horror”
- ALERTA!La tarde con Carlos Polimeni
- 28 de agosto de 2024
- 146
El director de cine, Demián Rugna, se refirió a la situación actual de la industria cinematográfica argentina.
“Si no hubiese sido por el INCAA, no habría podido filmar ‘Aterrados’. Y, sin ese primer gran film, ‘Cuando Acecha la Maldad’, no existiría”, afirmó Demián Rugna respecto del apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales hacia los y las artistas del rubro.
En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el director de cine se refirió a la situación actual de la industria cinematográfica nacional y repasó su trayectoria artística.
“Cuando empecé a hacer el tipo de películas que hago, que están enmarcadas dentro del género del terror, no existía un público que las consumiera. ‘Aterrados’ fue el trabajo que abrió, para mí, la gran puerta de todo ese mercado. De hecho, Guillermo del Toro la compró para hacer un remake”, recordó Rugna.
La película del guionista oriundo de Haedo fue considerada una de las mejores películas argentinas de terror en años y, luego de ser publicada en Netflix, obtuvo grandes números de audiencia. Asimismo, el film más reciente de Rugna, “Cuando acecha la maldad” cosechó excelentes críticas en todo el mundo y participó en diversos festivales de cine, consiguiendo varios premios y nominaciones.
“Hoy en día, ‘Cuando acecha la maldad’ se sigue estrenando en varias salas de cine del mundo. En septiembre, se va a poner en cartelera en Alemania. Realmente, estrenar en otros países es todo un sueño cumplido para cualquier realizador de cine”, finalizó el entrevistado.