“No tienen idea ni de cómo tratar a las infancias ni de qué se trata Paka-Paka”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 19 de agosto de 2024
- 256
El ex productor general de Paka Paka, Miguel Rur, se refirió al relanzamiento del canal por decisión del gobierno nacional.
“No hay una recuperación del espacio. El 20 de mayo el gobierno declaró que el canal Paka-Paka estaba en un ‘proceso de reorganización’ de contenidos y de los procesos de trabajo. Ayer, quisieron sacar un anuncio diciendo que ‘al fin somos libres’, pero no sabemos de qué ni de quién”, afirmó Miguel Rur acerca de las últimas novedades del canal para las infancias.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el ex productor general de Paka-Paka se refirió al relanzamiento del canal por decisión del gobierno nacional, que fue informado mediante las redes sociales del espacio mediático con un polémico posteo que reúne a Zamba y el General José de San Martín.
“Zamba jamás se referiría de ese modo a San Martín. Lo que tengo bien claro es que no tienen ni idea de cómo tratar a las infancias, ni de qué se trata Paka-Paka. Porque, además de Zamba, había 40 producciones más en el canal”, agregó Rur.
En mayo de este año, el gobierno libertario dio de baja las redes y sitios digitales de la TV Pública, las emisoras de Radio Nacional y los canales Paka-Paka y Encuentro. En ese “apagón”, como fue conocida la medida en las redes sociales, dejaron de estar activas las cuentas de Paka-Paka, que comenzaron a funcionar este domingo, en el marco del Día de las Infancias. La intención del gobierno nacional con este “relanzamiento” del canal es “generar contenido menos politizado”.
“Hay un montón de material que hemos realizado en Paka-Paka que no tienen nada que ver con la política, con Zamba y San Martín, y que se enfoca en la mirada de las infancias”, comentó el entrevistado. Asimismo, se animó a descifrar el futuro del canal en la era Milei: “Por lo que averigüé, aún no hay nada programado para el canal porque ‘no hay plata’ para nuevas producciones. Por el momento, solo tienen ideas de producir cosas con poco contenido político”, finalizó.