“La ‘licuadora’ y la ‘motosierra’ no pueden ser permanentes”

“La ‘licuadora’ y la ‘motosierra’ no pueden ser permanentes”

El economista Orlando Ferreres dialogó con Siempre es hoy acerca de las consecuencias del plan económico de Javier Milei.

Al inicio de la entrevista, el destacado economista criticó las medidas adoptadas por el gobierno libertario y aseguró: “El traspaso de la deuda del Banco Central al Tesoro no es lo mismo que un Plan Bonex, pero es muy parecido”.

Más trade, Ferreres puntualizó: “En la reunión con Bausili y Caputo los banqueros no salieron muy contentos, pero después se relajaron un poco”.

En otro pasaje de la entrevista, el economista señaló que “el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales van a compensar la caída del Impuesto PAIS” y que “es una realidad que se está atrasando el tipo de cambio”.

Luego de asegurar que “La inflación sigue siendo alta”, Ferreres adelantó: “Se estima que la inflación en el 2025 será de un 30%”.

En ese sentido, el economista detalló: “El gobierno pretende que la inflación baje al 2% mensual de acá a fin de año”.

En los últimos tramos de la entrevista el economista aseveró que “la parte social no está bien” y que “los salarios para el sector privado y público están muy bajos”.

“La ‘licuadora’ y la ‘motosierra’ no pueden ser permanentes, ese es el gran problema que tiene este gobierno”, finalizó Ferreres.

Notas Relacionadas

“¿Por qué una fuerza política de la democracia tiene que estar armada?”

“¿Por qué una fuerza política de la democracia tiene…

Florencia Carignano, Diputada nacional por la provincia de Santa Fe, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM…
“En medicamentos no funciona la competencia de precios”

“En medicamentos no funciona la competencia de precios”

Rubén Sajem, Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CeProFar), expresó su preocupación por la reciente medida del gobierno que desregula…
Hebe Vive

Hebe Vive

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo recordo…