“Para este gobierno, cualquier persona que se manifieste es terrorista”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 14 de junio de 2024
- 280
La abogada de CADeP, Silvia Pelozo, se refirió a las detenciones luego y durante la protesta en Congreso contra la Ley Bases.
“Las detenciones realizadas el miércoles no tienen ningún tipo de lógica. Hasta el momento, no se ha liberado a ninguno de los detenidos del miércoles y hay algunos que fueron trasladados a Marcos Paz”, sostuvo Silvia Pelozo respecto de las detenciones que se realizaron luego y durante la protesta en contra de la Ley Bases en su tratamiento en el Senado.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la abogada de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) se refirió a la situación de las personas detenidas por las Fuerzas de Seguridad en la tarde del miércoles.
“Estoy representando a dos de las personas detenidas durante la represión del miércoles. Son dos mujeres, de distintas edades, y que no pertenecían a ninguna agrupación política, fueron de manera independiente. De hecho, una de ellas es trabajadora de casas particulares y se encontraba allí protestando por su derecho a la jubilación. La otra mujer es una estudiante de la Universidad de Hurlingham”, agregó Pelozo.
Asimismo, la entrevistada hizo hincapié en la situación en la que las mujeres fueron arrestadas por la policía y la gravedad de su acusación: “Al momento de su detención, las dos estaban juntas, resguardándose de los efectos del gas lacrimógeno y de las balas de goma. Se las acusa de atentar contra el orden constitucional. Actualmente, las dos se encuentran en Comodoro Py, esperando para ser trasladadas. Sin embargo, nosotros desde su defensa, pedimos la excarcelación”, afirmó.
Durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, las cuatro fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad) llevaron adelante una represión que culminó con 36 detenidos (23 varones y 13 mujeres) y por lo menos 200 heridos y heridas.