“Tenía en mi destino y en mi ADN viajar por el mundo”

“Tenía en mi destino y en mi ADN viajar por el mundo”

El ilustrador, Ciruelo Cabral, repasó su trayectoria y rememoró sus encuentros con grandes figuras del arte.

“Siempre me mantuve haciendo cosas. Hace 25 años que puedo hacer lo que quiera”, destacó Ciruelo Cabral respecto de su trayectoria artística que lo convirtió en uno de los mayores referentes del “Fantasy Art” o “Fantasía Épica” a nivel internacional.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el ilustrador argentino se refirió a su amplia carrera en el mundo del arte y a sus encuentros con figuras destacadas de la música y el cine, tanto nacional como internacional.

“Le regalé a Spinetta un retrato que tenía una escafandra, pero con algo precolombino, en homenaje al Capitán Beto. El Flaco era una máquina de creatividad, un artista muy completo que inspiró mi carrera en muchos aspectos”, recordó Ciruelo.

Asimismo, el artista comentó acerca de los dragones, una figura fundamental en sus trabajos y que son la marca registrada de sus obras: “Los dragones están presentes en todas las culturas ancestrales del planeta, lo cual es mágico y misterioso”, detalló.

En mayo del 2011, Ciruelo Cabral fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas Relacionadas

“¿Por qué una fuerza política de la democracia tiene que estar armada?”

“¿Por qué una fuerza política de la democracia tiene…

Florencia Carignano, Diputada nacional por la provincia de Santa Fe, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM…
“En medicamentos no funciona la competencia de precios”

“En medicamentos no funciona la competencia de precios”

Rubén Sajem, Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CeProFar), expresó su preocupación por la reciente medida del gobierno que desregula…
Hebe Vive

Hebe Vive

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo recordo…