«Vienen por la destrucción total del peronismo y del movimiento obrero»

«Vienen por la destrucción total del peronismo y del movimiento obrero»

El Secretario Gremial de la CGT, Osvaldo Lobato, cuestionó con dureza a los gobernadores “dialoguistas” y advirtió sobre la profundidad del avance del poder económico contra el movimiento obrero. “Hay dirigentes que usaron al peronismo y no son peronistas. Si no hubieran llegado por el peronismo, no hubieran llegado a hacer nada. Y después confunden el camino”, remarcó en diálogo con AM 530.

Más adelante, Lobato sostuvo que “el poder económico viene con un último intento para barrer con el peronismo” y alertó que hoy “vienen por el movimiento obrero, que es el último escollo para dominar todo y para esclavizarnos”. En ese sentido, planteó que la CGT deberá discutir sus próximos pasos, aunque fue claro respecto de su postura: “Lo que yo creo es que el camino es el de la confrontación contra el poder”.

En el mismo tono, el dirigente de la UOM explicó que “hay convenios que son del 75 y se actualizaron”, y destacó el trabajo que vienen realizando junto a diputados de extracción sindical. También reconoció que “la CGT en las últimas décadas se alejó de las bases” y expresó su deseo de que “estemos a tiempo de recuperar esa unidad con los trabajadores”. Acto seguido, fue tajante: “Si la CGT hace lo que corresponde, tiene que haber mucho conflicto. Hay dirigentes que ya está, y tienen que dar un paso al costado”.

Con el mismo ímpetu, afirmó que “los trabajadores son la raíz del peronismo” y denunció que “la desocupación es una herramienta del poder, generada a propósito para condicionar al trabajador y para que termine aceptando cosas para no perder el empleo”. Según señaló, “la informalidad no la produce la reforma laboral, la produce la economía”, y recordó que “con estas leyes laborales, los empresarios ganaron mucho dinero durante mucho tiempo. Ahora vienen por la destrucción total del peronismo”.

Finalmente, Lobato apuntó contra gobernadores que avalan el ajuste: “Hay gobernadores que no quieren perder su lugar. La entrega llega a niveles insospechados. Y se han rasgado las vestiduras hablando del peronismo. A veces creo que el peronismo no puede esperar más nada del interior y que va a encontrar su único lugar en el Conurbano bonaerense. Un gobernador que llama a sus diputados o senadores a votar en contra de los trabajadores no es más peronista”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Queremos un paro con movilización para el 10 de febrero”

“Queremos un paro con movilización para el 10 de…

El Secretario Gremial de la CGT, Osvaldo Lobato, dialogó con Un buen comienzo sobre el impacto de la última movilización sindical,…