Tres empanadas

Tres empanadas

Columna de Ariel Caravagio, periodista y gestor cultural, en el programa «La Banquina».

Hablamos de cocina y cine nacional. Recordamos, a través de nuestra querida película, Esperando la Carroza, varias frases eternas, hablamos de recetas más no de ingredientes, sino de morfi, de rituales, de la mesa como lugar de encuentro, de los Musicardi y el pancito mojado en el tuco.

Recordamos a la entrañable Elvira de China Zorrilla que solamente quiere que la dejen terminar de cocinar los ravioles caseros para recibir a sus cuñados y reunir a los Musicardi: una familia que representa a la cascoteada sociedad argentina poco después del final de la dictadura.

En épocas en que parece que hay unos cuantos capaces de comerse las “tres empanadas” que les quedan para comer a una familia, como el personaje de Brandoni, afirmamos que el cine y la comida se comparten, son parte de lo que somos, una familia, un caos hecho de solidaridad y unión.

Notas Relacionadas

“Me incomoda la comodidad”

“Me incomoda la comodidad”

Santiago Tavella, músico, artista visual, escritor y curador uruguayo, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos…
La figura del idiota útil y el terror de la repetición

La figura del idiota útil y el terror de…

Columna de Martín Piqué La figura del idiota útil y el terror de la repetición fueron los ejes que estructuraron la…
«Me fascinó la idea de discusión ideológica”

«Me fascinó la idea de discusión ideológica”

Manuel González Gil, dramaturgo, autor y director de “El debate”, una obra que revive el debate entre Agustín Tosco y José…