ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte”

El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los fallos en los diarios antes que los propios jueces“, ironizó.

Al inicio de la entrevista, el ex diputado nacional se refirió a la editorial publicada por el diario La Nación, con el título ´¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas´, al que categorizó como “una terrible banalización del mal”.

Si la bala hubiera salido Argentina estaría en guerra civil” dijo el destacado intelectual, quien luego agregó: “Los medios que bancaron la represión en la última dictadura cívico-militar son los que hoy dicen que el atentado a Cristina está armado“.

Luego, el periodista analizó la iniciativa de algunos sectores de la política de llevar al Congreso la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones del año que viene y expresó: “Debieran ser sólo para los afiliados de los partidos políticos“.

Más tarde, el analista internacional se refirió a los vaivenes de la Justicia y expresó: “La Corte Suprema es como el VAR, te modifica la jugada“, para luego recordar: “Nosotros intentamos una Reforma Judicial en el segundo mandato de Cristina, pero la Corte la declaró inconstitucional“.

“Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” y luego ejemplificó con la presidencia de Juan Domingo Perón en nuestro país o la de Franklin D. Roosevelt en Estados Unidos.

Necesitamos reformular el funcionamiento de la Justicia, porque sino caeríamos en uno de los peores vicios del funcionamiento institucional que es el gobierno de los jueces”, alertó Calcagno.

Tras describir distintos temas económicos, Calcagno aseguró que “la inflación se combate con la competencia entre las empresas” y luego expresó: “Es necesario meter más presión, de lo contrario estamos librados a los formadores de precios“.

En ese sentido, el economista categorizó: “Es complicado cuando la delincuencia se instala en los más altos estados de la sociedad. Enfrentamos un comportamiento de lumpen burguesía que prefiere formar activos en el extranjero antes que invertirlos en Argentina“.

Para finalizar, Calcagno analizó el avance de la derecha en el país y en la región. “Tenemos que insistir con la batalla cultural“, propuso el intelectual al cierre de la entrevista.