ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte”

El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los fallos en los diarios antes que los propios jueces“, ironizó.

Al inicio de la entrevista, el ex diputado nacional se refirió a la editorial publicada por el diario La Nación, con el título ´¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas´, al que categorizó como “una terrible banalización del mal”.

Si la bala hubiera salido Argentina estaría en guerra civil” dijo el destacado intelectual, quien luego agregó: “Los medios que bancaron la represión en la última dictadura cívico-militar son los que hoy dicen que el atentado a Cristina está armado“.

Luego, el periodista analizó la iniciativa de algunos sectores de la política de llevar al Congreso la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones del año que viene y expresó: “Debieran ser sólo para los afiliados de los partidos políticos“.

Más tarde, el analista internacional se refirió a los vaivenes de la Justicia y expresó: “La Corte Suprema es como el VAR, te modifica la jugada“, para luego recordar: “Nosotros intentamos una Reforma Judicial en el segundo mandato de Cristina, pero la Corte la declaró inconstitucional“.

“Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” y luego ejemplificó con la presidencia de Juan Domingo Perón en nuestro país o la de Franklin D. Roosevelt en Estados Unidos.

Necesitamos reformular el funcionamiento de la Justicia, porque sino caeríamos en uno de los peores vicios del funcionamiento institucional que es el gobierno de los jueces”, alertó Calcagno.

Tras describir distintos temas económicos, Calcagno aseguró que “la inflación se combate con la competencia entre las empresas” y luego expresó: “Es necesario meter más presión, de lo contrario estamos librados a los formadores de precios“.

En ese sentido, el economista categorizó: “Es complicado cuando la delincuencia se instala en los más altos estados de la sociedad. Enfrentamos un comportamiento de lumpen burguesía que prefiere formar activos en el extranjero antes que invertirlos en Argentina“.

Para finalizar, Calcagno analizó el avance de la derecha en el país y en la región. “Tenemos que insistir con la batalla cultural“, propuso el intelectual al cierre de la entrevista.