ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Sbatella: “No se puede dejar al mercado que fije los precios”

El economista y ex titular de la Unidad de Información financiera (UIF), José Sbatella, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la disparada de precios, la evasión fiscal y la elaboración de políticas económicas al servicio de las mayorías.

Al inicio de la entrevista, Sbatella recordó sus días al frente de la UIF, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y relató cuales fueron sus principales logros, como así también el paso a paso del desmantelamiento de ese importante organismo a manos del gobierno de Mauricio Macri.

Más tarde, el destacado economista se refirió al precio de los alimentos y destacó: “Lamentablemente hay una autonomía muy grande de las etapas intermedias de comercialización respecto a los precios que pueden poner“.

“En todo el sistema final de distribución, incluidos los supermercados, no se puede dejar al mercado que fije los precios“, manifestó Sbatella, quien luego agregó: “Falta el ejercicio de poder de policía del Estado“.

En este sentido, el también docente universitario aseguró: “El neoliberalismo cada vez que pudo (desde José Gelbard para acá) desarmó la fuga de control de costos“.

A continuación, Sbatella relató una serie de medidas que se podrían realizar fácilmente, pero al no existir “una voluntad política, nos encontramos ante un escenario de libertinaje en los precios“.

En otro pasaje de la entrevista el ex titular de la UIF denunció el aumento de la evasión fiscal en el país y ejemplificó: “Vicentín es un modelo para seguir de ilicitos“, dijo en referencia a las transferencias realizadas por las subsidiarias con las empresas exportadoras, como hacía la empresa cerealera.

Para finalizar, el economista señaló: “La mirada del gobierno de Alberto Fernández era no hacer olas con el conflicto con el poder porque se ‘iban a portar bien’ y le erraron, porque en todos los organismos del Estado se sintió la no voluntad de acción para ir en contra del poder económico”.