ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Sbatella: “No se puede dejar al mercado que fije los precios”

Sbatella: “No se puede dejar al mercado que fije los precios”

El economista y ex titular de la Unidad de Información financiera (UIF), José Sbatella, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la disparada de precios, la evasión fiscal y la elaboración de políticas económicas al servicio de las mayorías.

Al inicio de la entrevista, Sbatella recordó sus días al frente de la UIF, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y relató cuales fueron sus principales logros, como así también el paso a paso del desmantelamiento de ese importante organismo a manos del gobierno de Mauricio Macri.

Más tarde, el destacado economista se refirió al precio de los alimentos y destacó: “Lamentablemente hay una autonomía muy grande de las etapas intermedias de comercialización respecto a los precios que pueden poner“.

“En todo el sistema final de distribución, incluidos los supermercados, no se puede dejar al mercado que fije los precios“, manifestó Sbatella, quien luego agregó: “Falta el ejercicio de poder de policía del Estado“.

En este sentido, el también docente universitario aseguró: “El neoliberalismo cada vez que pudo (desde José Gelbard para acá) desarmó la fuga de control de costos“.

A continuación, Sbatella relató una serie de medidas que se podrían realizar fácilmente, pero al no existir “una voluntad política, nos encontramos ante un escenario de libertinaje en los precios“.

En otro pasaje de la entrevista el ex titular de la UIF denunció el aumento de la evasión fiscal en el país y ejemplificó: “Vicentín es un modelo para seguir de ilicitos“, dijo en referencia a las transferencias realizadas por las subsidiarias con las empresas exportadoras, como hacía la empresa cerealera.

Para finalizar, el economista señaló: “La mirada del gobierno de Alberto Fernández era no hacer olas con el conflicto con el poder porque se ‘iban a portar bien’ y le erraron, porque en todos los organismos del Estado se sintió la no voluntad de acción para ir en contra del poder económico”.