ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Rodríguez: “La deuda mundial ambiental es con el sur”

El referente de Jóvenes por el Clima Bruno Rodríguez, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), sobre la Cumbre del Clima que comienza este domingo en Sharm el-Sheikh, Egipto. “La deuda mundial ambiental es con el sur”, señaló.

En un comienzo, habló de la Ley de Humedales que se encuentra en tratamiento en Diputados. “estamos hablando de un tema de justicia ambiental, que es justicia social”, agregó.

Más adelante, menciono las discidencias entre el oficialismo y la oposición en el marco del proyecto. “Es un reclamo trasversal que cruza toda la sociedad argentina, porque se quemaron miles y miles de hectareas de humedales, tenemos lamentablemente un territorio con una vulnerabilidad ante eventos climaticos extremos que se incrementa cada año y esto no puede permitirse”, sentenció.

Consultado por la Cumbre del Clima, Rodríguez detalló que “reúne a los Jefes de Estado de todo el mundo para actualizar sus compromisos en materia de accion climática“.

A su vez, explicó que junto a otras organizaciones, “venimos a plantear que no se debe retroceder, no se puede dejar que los compromisos climaticos queden unicamente en letra de molde, necesitamos que se trasladen a la acción climática“, dijo.

En ese sentido, pidió que “se contemple las asimetrías históricas entre las responsabilidades que tienen los países del sur global, como el nuestro, con respecto a la creación de esta situación crítica que atraviesa la humanidad y el norte global que es el mayor emisor de gases contaminantes de gases de efecto invernaderos”, advirtió.

“Evitar que los peores impactos que ya estamos viviendo terminen profundizando desigualdades sociales preexistentes y que finalmente el norte global asuma su cuota de responsabilidad y nos reconozca como acreedores ambientales pagandonos la deuda ecológica y financiando los procesos de transición energética, de metamorfosis productiva que son necesarios para lograr el objetivo de la descarbonización“, concluyó.