Renunció Espert: el costo que implica modificar las boletas de LLA
- Columnas
- 6 de octubre de 2025
- 217
En su habitual columna en Un buen comienzo, la periodista María Quintero se refirió al costo de la reimpresión de boletas tras la baja de la candidatura de José Luis Espert, por el escándalo de financiamiento ligado al narcotráfico y las implicancias que tiene este gasto presupuestario.
La periodista señaló el tuit del candidato Jorge Taiana que hizo referencia al costo de la reimpresión de boletas, estimado en 15 mil millones de pesos, y los usos que podría tener ese presupuesto en los sectores que están siendo ajustados por las políticas de Javier Milei, como el Hospital Garrahan.
“Ayer Taiana decía lo que significaban esos 15 mil millones que era la financiación del Garrahan. A eso, también le podemos agregar que esos 15 mil millones son 38.845 jubilaciones mínimas; o si llevamos eso a raciones de comida, a los 1.500 pesos que sale la ración de comida para los pibes más vulnerados en nuestro país, ante esta situación de crisis estamos, hablando de 9 millones de raciones”, graficó.
Además, agregó que se podría otorgar un bono único para la AUH de 100 mil pesos que podría “beneficiar a 150.000 hogares”.
“Cuando empezamos a poner en números qué significan esos 15 mil millones que quieren utilizar ellos para reimprimir, podemos dimensionar el impacto que tiene este gasto”, destacó Quintero.
El Gobierno “quiere reimprimir las boletas porque no quieren ir con la cara de Espert, relacionado con el narco y que quienes los tengan que votar tengan que reconocer en la boleta de La libertad avanza a Espert, algo que claramente les pertenece a ellos y que no tiene por qué volver a pagar el pueblo argentino”, indicó la periodista.