Por acá no, por allá tampoco
- Columnas
- 28 de agosto de 2025
- 356
Sandra Russo realizó su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), donde repasó la actualidad del país.
«Pensaba recién a qué castigos nos sometemos nosotros mismos, a qué castigos se somete esta sociedad por el miedo creado, esculpido, por el poder de los sectores medios que no quieren, de ninguna manera, que los de abajo levanten cabeza», afirmó.
Al respecto, la conductora remarcó: «Eso es básicamente el reflejo del gorila y eso es lo que traba a esta sociedad que, durante muchas décadas, estuvo muy orgullosa de la existencia, en términos regionales, de un segmento amplio de la clase media».
«Lo que no implicaba solamente pertenecer a esa clase; no implicaba poder comer todos los días ni tampoco sostener las necesidades básicas satisfechas. No estoy hablando de estatus, estoy hablando de lo que significaba, en términos materiales, tener cuestiones resueltas, de ser y pertenecer a la clase media argentina», señaló.
Y agregó: «Había problemas que pertenecía a los sectores populares, que fueron siempre los mismos pero, en algunas pocas épocas no. Por ejemplo, durante los gobiernos kirchneristas los problemas de esa clase eran ver si construían un cuarto más en el fondo para uno de los hijos o pedir el asfalto, pero la comida no era un problema porque el Estados funcionaba»
«Lo que estamos viendo es que el gobierno nacional roba como desesperados, y ahora se fueron a Corrientes, cuando todavía estábamos tratando de descular lo que ocurrió en Lomas de Zamora, y también los tuvieron que ‘extraer’. A Milei la gente no lo quiere, no hizo nada para que lo quieren y siguen yendo sin seguridad. Lo de ayer no fue un descuido, se está exponiendo de manera descomunal», resaltó.
Para ver el editorial completo de Sandra Russo en Jugo de Limón, ingresá acá: