ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Pianelli: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”

Pianelli: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli, dialogó con Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca de la situación social, económica y de los trabajadores. “Hay una intranquilidad que uno la percibe cada vez que va al almacén“, señaló.

No hay forma de resistir la escalada inflacionaria y la sensación que va quedando, más la actitud provocativa de los medios masivos de comunicación, es de que se va todo al carajo”, expresó Pianelli.

Más adelante,el dirigente de los delegados del subte cargó contra el Gobierno e indicó: “La sensación es que el país esta gobernado por los grupo concentrados que hacen lo que quieren y no tienen ningún costo”.

En ese sentido, el refrente sindical amplió: “Toneladas de silobolsas en los grandes emprendimientos terratenientes que hay en Argentina y ¿quiénes son estos señores?, igual que los mercados ¿quiénes son? pongámosle nombre y apellido”.

Hay que empezar a decir quiénes son estos tipos para que la gente sepa y que no puedan, por lo menos, vivir tranquilos“, dijo Pianelli para desenmascarar a los responsables de la inflación, las corridas bancarias y el desabastecimiento.

Acerca de los debates internos en el Frente de Todos y en el sindicalismo en general, el representante de los trabajadores de los subtes y el premetro informó: “Nosotros desde el gremio el 17 de agosto vamos a movilizarnos” y luego amplió: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”.

Siguiendo esa línea, el referente sindical aseguró: “Tenemos que plantear un debate social para que la gente sepa quienes son los verdaderos responsables de esta situación”.

Tras describir la situación crpitica de los trabajadores y de los desocupados, Pianelli manifestó: “Hay que confiar en la movilización y la gente, que hoy la esta pasando muy mal y que tiene expectativas de que el Gobierno va a tomar medidas a favor del conjunto de la gente“.

Acerca de la movilización del 17 de agosto de la CGT, el secretario general de los metrodelegados puntualizó: “Es el momento de hablar, porque sino hay otros que hablan por vos“.

El movimiento obrero tiene que explicar y decir. Queremos que les pongan más impuestos, más distribución, reducir la jornada laboral sin reducción del sueldo, crear una Empresa Nacional de Alimentos. Hay que decirlo“, planteó Pianelli.

Para cerrar el dirigente subrayó: “No podemos dejar librado los destinos de nuestros compañeros a la macroeconomía manejada por cuatro vivos que la fugan para el exterior“.