ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Pianelli: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli, dialogó con Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca de la situación social, económica y de los trabajadores. “Hay una intranquilidad que uno la percibe cada vez que va al almacén“, señaló.

No hay forma de resistir la escalada inflacionaria y la sensación que va quedando, más la actitud provocativa de los medios masivos de comunicación, es de que se va todo al carajo”, expresó Pianelli.

Más adelante,el dirigente de los delegados del subte cargó contra el Gobierno e indicó: “La sensación es que el país esta gobernado por los grupo concentrados que hacen lo que quieren y no tienen ningún costo”.

En ese sentido, el refrente sindical amplió: “Toneladas de silobolsas en los grandes emprendimientos terratenientes que hay en Argentina y ¿quiénes son estos señores?, igual que los mercados ¿quiénes son? pongámosle nombre y apellido”.

Hay que empezar a decir quiénes son estos tipos para que la gente sepa y que no puedan, por lo menos, vivir tranquilos“, dijo Pianelli para desenmascarar a los responsables de la inflación, las corridas bancarias y el desabastecimiento.

Acerca de los debates internos en el Frente de Todos y en el sindicalismo en general, el representante de los trabajadores de los subtes y el premetro informó: “Nosotros desde el gremio el 17 de agosto vamos a movilizarnos” y luego amplió: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”.

Siguiendo esa línea, el referente sindical aseguró: “Tenemos que plantear un debate social para que la gente sepa quienes son los verdaderos responsables de esta situación”.

Tras describir la situación crpitica de los trabajadores y de los desocupados, Pianelli manifestó: “Hay que confiar en la movilización y la gente, que hoy la esta pasando muy mal y que tiene expectativas de que el Gobierno va a tomar medidas a favor del conjunto de la gente“.

Acerca de la movilización del 17 de agosto de la CGT, el secretario general de los metrodelegados puntualizó: “Es el momento de hablar, porque sino hay otros que hablan por vos“.

El movimiento obrero tiene que explicar y decir. Queremos que les pongan más impuestos, más distribución, reducir la jornada laboral sin reducción del sueldo, crear una Empresa Nacional de Alimentos. Hay que decirlo“, planteó Pianelli.

Para cerrar el dirigente subrayó: “No podemos dejar librado los destinos de nuestros compañeros a la macroeconomía manejada por cuatro vivos que la fugan para el exterior“.