«No podemos seguir con el sálvese quien pueda que plantea Milei»
- Caballero de Día
- 21 de julio de 2025
- 384
Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz y primer candidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral de Fuerza Patria, valoró el trabajo colectivo en el armado de listas y apuntó a consolidar una propuesta “realista, con los pies sobre la tierra” de cara a las elecciones. En diálogo con Roberto Caballero y el equipo de «Caballero de Día», por AM530, sostuvo que el objetivo es construir una alianza “consolidada y clara hacia la sociedad”, frente a un escenario político “bravo”, en el que “tenemos que empezar a poner el horizonte en qué país, qué provincia y qué municipios queremos”.
En esa línea, remarcó que en la Segunda Sección Electoral se priorizó la representatividad y el respeto por los espacios políticos: “Tratamos en los concejos deliberantes de respetar las bancas de los espacios salientes en los casos en que se podía, y en los municipios sin tierra hicimos lo mismo, dialogando con referentes e intendentes, sin importar el partido”. Para Nanni, el armado territorial no fue sólo un reparto de cargos, sino una estrategia para “darle volumen político y representación a todos los espacios”.
Más adelante, subrayó la necesidad de involucrar a la ciudadanía en la campaña: “Nosotros vamos con el mensaje claro de que hay que participar, porque realmente participando es que podemos cambiar esta realidad que tanto mal nos está haciendo. Parece un eslogan de campaña, pero es la verdad”. Según explicó, en municipios chicos como Exaltación de la Cruz, el cara a cara con los vecinos es clave para “comentar cuál es la propuesta de este peronismo que busca recuperar los derechos y el rol del Estado”.
“El mensaje tiene que ser tangible —agregó—. Hay que decírselo cara a cara a la gente, que te vea, que escuche de tu boca que esto no es una promesa vacía. Los que estamos en la gestión podemos demostrarlo con hechos”. En ese sentido, defendió el rol de los municipios como contención ante la ausencia del gobierno nacional: “Nos pasa todos los días. Resolvemos atención médica para los que quedaron afuera o ayudamos a familias que no pueden pagar el alquiler. Mientras tanto, hay un presidente que desconoce esta realidad”.
Para Nanni, la campaña debe servir para explicarle al pueblo que esas respuestas que hoy se dan desde la excepción pueden y deben transformarse en políticas de Estado: “Esto que pudimos resolver lo hicimos con convicción, porque creemos que el Estado no puede correrse de su responsabilidad. Ahora, con el voto, la gente puede transformar eso en una decisión política, no en una excepción”.
Y concluyó con una crítica directa al modelo de Javier Milei: “No podemos seguir con esta política de la excepción que plantea Milei. Ese ‘sálvese quien pueda’ en el que el mercado, el intendente o el gobernador se hagan cargo mientras el Estado se borra. Eso no garantiza ni salud, ni educación, ni seguridad. Nosotros estamos para lo contrario: para asegurar calidad de vida”.