Narrar la frustración también es arte

Narrar la frustración también es arte

“Yo solo quiero actuar” funciona más como un grito desesperado que como el título de una performance. Y es lo que se propone Gabriel Gavila y su elenco cuando decide poner en escena esta obra que no habla más que de las dificultades de ser actor autogestivo en los tiempos que corren, con falta de espacios, sobresaturación de oferta y la ausencia de un Estado que acompañe con políticas públicas.

Actores multitasking que se convierten en gestores, publicistas y community manager. Que viven tironeados entre miles de horarios y agendas porque tienen que trabajar y vivir y no pueden hacerlo solo de su arte. Porque hay muchos espectáculos y poca plata en el bolsillo de la gente que recorta el entretenimiento cuando se trata de recortar.

En parte estas son las obsesiones del director, que ya lo viene mostrando desde Los actores infelices y que ahora redobla la apuesta con un espectáculo que incluye danza, música, teatro y performance. Un espectáculo que va al hueso desde el guión pero no escatima en recursos. Que se la juega en la palabra y los cuerpos de los actores y actrices.

Si la escena independiente porteña se pone ruda, entonces no será por culpa de los artistas. Que siempre lo dan todo. Arriba y abajo del escenario. Con la esperanza intacta de que vengan tiempos mejores, de que se valorice su trabajo y de que el arte y la cultura no ocupen el último lugar de la lista de prioridades. El alma también necesita alimentarse.

FICHA TECNICA

Obra: Yo solo quiero actuar

Director: Gabriel Gavila

Actores y actrices: Angie Saenz Briones, Micaela Luna, Javier Roldan, Nahuel Gordillo y Danny Gabriel Pérez

Día, hora y lugar: Domingos 20:30 hs en La Sodería (Vidal 2549, CABA)

ENTRADA A LA GORRA. RESERVA en ALTERNATIVA TEATRAL.

Notas Relacionadas

“Hoy los pasajeros no pueden pagar 600 pesos el boleto”

“Hoy los pasajeros no pueden pagar 600 pesos el…

Alejo Supply, exsubsecretario de Transporte PBA, habló con Un buen comienzo sobre el tarifazo de Javier Milei. “El gobierno nacional está…
Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…