ULTIMAS NOTICIAS
///Chiara ‘Chala’ Ripesi: “Soy mi propia productora, sobre todo en la autogestión” – La artista musical Chiara ‘Chala’ Ripesi, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre la presentación de su disco “Ninfas” el 8 de diciembre en el JJ Circuito Cultural, del barrio de Almagro. Consultada sobre su trabajo, dijo “soy […]///Eric Calcagno: “No se puede esperar nada bueno de Milei” – Eric Calcagno, sociólogo, Ex Embajador en Francia, dialogó con Julián Saud y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), de cara a la asunción del presidente electo Javier Milei. “No se puede esperar nada bueno de Milei”, advirtió. Consultado sobre el fallido intento de cerrar […]///Carlos Minucci: “El movimiento obrero va a tener que ser el eje de la resistencia” – El Secretario general de la Asociación del personal superior de Empresas de Energías, Carlos Minucci, habló con Siempre es hoy sobre la Argentina de ajuste que propone Javier Milei. “Muchas de las medidas que va a tomar Milei son anti obreras”, aseguró. “El movimiento obrero va a tener que ser el eje de la resistencia”, […]///Jorge Rachid: “La Patria está en riesgo, hay un diseño estratégico para dividirla como a Yugoslavia” – El médico sanitarista y dirigente peronista, Jorge Rachid, habló con Un buen comienzo sobre lo que implica un gobierno de Javier Milei. “Está muy claro que Argentina instaló un sistema de virreyes, el coloniaje se ha instalado”, aseguró. “Es una falacia absoluta lo de la gobernabilidad. ¿Cómo les vamos a dar gobernabilidad para que vendan […]///Máñez: “En España no tenemos un archivo de la memoria” – Eva Máñez, fotoperiodista y activista social española, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre las consecuencias que dejó la dictadura de Francisco Franco. “Valencia fue el último lugar que resistió al fascismo”, comentó, al referirse a su lugar […]

Narrar la frustración también es arte

“Yo solo quiero actuar” funciona más como un grito desesperado que como el título de una performance. Y es lo que se propone Gabriel Gavila y su elenco cuando decide poner en escena esta obra que no habla más que de las dificultades de ser actor autogestivo en los tiempos que corren, con falta de espacios, sobresaturación de oferta y la ausencia de un Estado que acompañe con políticas públicas.

Actores multitasking que se convierten en gestores, publicistas y community manager. Que viven tironeados entre miles de horarios y agendas porque tienen que trabajar y vivir y no pueden hacerlo solo de su arte. Porque hay muchos espectáculos y poca plata en el bolsillo de la gente que recorta el entretenimiento cuando se trata de recortar.

En parte estas son las obsesiones del director, que ya lo viene mostrando desde Los actores infelices y que ahora redobla la apuesta con un espectáculo que incluye danza, música, teatro y performance. Un espectáculo que va al hueso desde el guión pero no escatima en recursos. Que se la juega en la palabra y los cuerpos de los actores y actrices.

Si la escena independiente porteña se pone ruda, entonces no será por culpa de los artistas. Que siempre lo dan todo. Arriba y abajo del escenario. Con la esperanza intacta de que vengan tiempos mejores, de que se valorice su trabajo y de que el arte y la cultura no ocupen el último lugar de la lista de prioridades. El alma también necesita alimentarse.

FICHA TECNICA

Obra: Yo solo quiero actuar

Director: Gabriel Gavila

Actores y actrices: Angie Saenz Briones, Micaela Luna, Javier Roldan, Nahuel Gordillo y Danny Gabriel Pérez

Día, hora y lugar: Domingos 20:30 hs en La Sodería (Vidal 2549, CABA)

ENTRADA A LA GORRA. RESERVA en ALTERNATIVA TEATRAL.

,