Marisa Paredes, mucho más que una “chica Almodóvar”
- ColumnasSIEMPRE ES HOY
- 18 de diciembre de 2024
- 26
En su columna para el programa Siempre es Hoy, el periodista Eduardo Fabregat dedicó un homenaje a Marisa Paredes, la célebre actriz española que falleció este martes a los 78 años.
“Marisa Paredes es una mujer que hizo 75 películas, 80 series, 15 obras de teatro. Es una señora actriz que trabajó con grandes directores como Arturo Ripstein y participó en clásicos como La vida es bella de Roberto Benigni. Hay mucho más en su historial que ser una chica Almodóvar”, señaló Fabregat al iniciar su columna.
Además de su prestigiosa trayectoria artística, Fabregat subrayó la faceta comprometida de Paredes como militante y defensora de los derechos de los trabajadores. “Fue una activa vocera que alertó sobre el proceso que se estaba dando en España y también aquí, con el avance de la derecha en el mundo”, recordó.
El periodista cerró su columna evocando uno de los momentos más memorables de la actriz en el cine: “su interpretación en Tacones lejanos, donde cantó “Piensa en mí” en una escena que condensaba a la perfección la esencia de las típicas tramas almodovarianas de crímenes, pasiones y giros inesperados”.
Con su partida, Marisa Paredes deja una vasta filmografía y un imborrable recuerdo, tanto por su talento como por su compromiso político y cultural.