Los trabajadores del Garrahan rechazan la denuncia del gobierno contra Futurock
- JUGO DE LIMÓN
- 22 de julio de 2025
- 466
Alejandro Lipcovich, representante de ATE en el Hospital Garrahan, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la embestida judicial contra Julia Mengolini por apoyar el reclamo de los trabajadores.
«La transmisión se hizo el jueves 17 de julio, que coincidió con un paro y una marcha en defensa del Garrahan y la salud pública, que terminó siendo multitudinaria. Indudablemente el mensaje del gobierno con esta causa es profundizar el amedrentamiento contra los periodistas que no son ensobrados del poder y generar algún tipo de presión contra los trabajadores», expresó.
Al respecto, el dirigente gremial señaló: «La batalla de los argumentos el gobierno la está perdiendo por goleada y la movilización lo confirmó. El apoyo popular al Garrahan es superior al de las pavadas que dicen».
«Lo que hizo Futurock fue dar voz a los trabajadores y a las familias del Garrahan, que están organizadas y que tienen en claro por qué es necesario que se actualice el presupuesto y los salarios; todo lo contrario a lo que hace el gobierno. Es como querer tapar el sol con la mano, porque así como estuvo Futurock hubo decenas de medios porque la voz del hospital es muy potente», resaltó.
En este sentido, aclaró: «El gobierno dijo que la transmisión afectó el normal funcionamiento del hospital, algo que es completamente falso. Hace años que se hacen protestas en ese acceso, que es la puerta de Combate de los Pozos, por donde entra el personal y no tiene nada que ver con el sector de internación y por ahí no pasan los pacientes»
«Es muy grave que pretendan perseguir judicialmente tanto al medio como a los periodistas, nosotros nos solidarizamos con ellos, y si esto se profundiza vamos a pedir que se cierre cualquier tipo de causa», resaltó.
Para ver la entrevista completa a Alejandro Lipcovich en Jugo de Limón, ingresá acá: