
Los misterios del avión liber-narco
- Columnas
- 8 de julio de 2025
- 193
Jorge Elbaum desarrolló en su columna Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22) la investigación sobre las diez valijas no declaradas que llegaron al país en un avión privado procedente de Estados Unidos, que salpica de lleno a Milei.
A fines de febrero, más precisamente el 26, un avión privado “bastante grande” aterrizó en Ezeiza proveniente de Florida, Estados Unidos. A bordo viajaban cinco pasajeros, entre ellos Laura Belén Arrieta, que es la responsable para América Latina de la Conservative Political Action Conference (CPAC), un grupo ultraconservador aún más extremo que el Partido Republicano estadounidense y empleada de Leonardo Scatturice.
“El muchacho clave es Leonardo Scatturice, que se desarrolló en la Argentina en el ámbito de los servicios de inteligencia, muy fuertemente enfrentado a Stiusso. Él empezó sus negocios privados en el área tecnológica con la empresa OCP Tech, y su primer contrato lo firmó con el macrismo, específicamente con Educ.ar, a través del exministro Alejandro Finocchiaro”, detalló.

Y precisó: “Arrieta entró al país con 10 valijas, de las cuales se declararon solo 5. Esto fue detectado gracias a una denuncia interna dentro de la Aduana. Dos fiscales, llamados Navas y Rial, comenzaron a investigar”. Además, en las imágenes se puede ver que Arrieta descendió por pista, le mostró su celular a una persona no identificada y tanto ella, como los otros cuatro pasajeros, pasaron por un área especial para evitar los controles.
«Especulan que traía o dinero o algún elemento de inteligencia», señaló el periodista.
Para escuchar la columna completa de Jorge Elbaum en Jugo de Limón, ingresá acá: