La encrucijada del gobierno con el cepo

La encrucijada del gobierno con el cepo

La columna económica de Majo Castells acerca de la búsqueda de dólares por parte del Gobierno.

Al comienzo de su columna la economista explicó como Javier Milei se refiere a los tres pasos para finalizar con el cepo, los cuales serían “sacar los pasivos remunerados del Banco Central, qué son bonos que emite el Central, que la tenencia en su mayoría son de los bancos comerciales, pero la contracara es la deuda que el Central tiene con los comerciales, lo que implica que al momento de cancelar y pagar intereses, emite pesos”.

En ese sentido, Castells relató que en la conferencia de prensa de Bausili y Caputto don dijeron que “una buena parte de esa deuda iban a pasar a manos del tesoro” y en ese sentido manifestó: “La deuda la sigue teniendo el Estado argentino”.

Luego, la economista contó el segundo punto que el Presidente busca eliminar “son los putch (una seguro de cambio) que generarían mucha oferta de dinero en la economía y para ellos pondría en jaque la pauta inflacionaria”.

Más tarde, Castells contó el tercer punto y citó a Milei: “Que converge la tasa de inflación con la de devaluación” y luego la economista sentenció: “Eso no se cumple. Se devalúa 2% mensual y la inflación es más del doble”.

Al cierre de la columna, la economista puntualizó: “Para que la tasa de devaluación sea baja tienen que haber dólares en el Banco Central”.

Notas Relacionadas

Presupuesto 2025

Presupuesto 2025

La Columna de Raúl Dellatorre Este miércoles, el economista Raúl Dellatorre presentó su habitual columna en el programa Siempre es Hoy…
Editorial de Roberto Caballero

Editorial de Roberto Caballero

En su editorial habitual, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre la presentación de Javier Milei ante el Congreso Nacional. “En el…
Marte: China quiere ganarle la carrera espacial a la NASA

Marte: China quiere ganarle la carrera espacial a la…

Por Fernando Capotondo “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue la histórica frase…