«Jubilen a Cristina capítulo mil»
- Caballero de Día
- 25 de noviembre de 2025
- 226
En su editorial de este lunes en Caballero de Día —el programa que conduce Roberto Caballero de lunes a viernes de 9 a 12 en AM 530— el periodista apuntó contra el renovado operativo político-mediático destinado a responsabilizar a Cristina Fernández de Kirchner por todos los males del país. “Hay cosas que no cambian: está la cordillera, está el Habana de Mar del Plata y está la puteada a Cristina para explicar cualquier cosa que en la Argentina esté mal”, ironizó. Y agregó que en las últimas semanas vio “con renovado escosor” cómo se reinstaló la idea de que “todo se soluciona jubilando a Cristina”.
Más adelante, Caballero repasó momentos clave de la política nacional para explicar por qué esta campaña permanente no solo es injusta, sino funcional al poder real. “Este país destrozado se consiguió llegando a un único acuerdo: putear a Cristina y después hacer todas las tropelías posibles”, señaló. En ese sentido, remarcó que, aun con la vicepresidenta detenida, según celebran algunos sectores de poder, “la verdad es que los argentinos no estamos viviendo mejor”, pese al discurso que promete un país próspero si ella desaparece de la escena pública. “Desde la derrota de la 125 hasta hoy, las exigencias del ganador hicieron un país hiperconcentrado”, afirmó.
Con el mismo ímpetu, el conductor cuestionó la lógica que busca culpar a Cristina mientras se ocultan responsabilidades de quienes gestionan áreas clave del Estado. “Para que el país sea todo lo bueno que quiere Lorenzetti, hay que jubilar a Cristina; para que lo que quiere el Chiqui Tapia, hay que jubilar a Cristina”, ironizó. Y contrapuso: “Hay que jubilar a Lorenzetti y no a Cristina. Hay que jubilar a todas las dirigencias que hace 20 años nos vienen diciendo que el problema es ella”. Además, insistió en que la Argentina no logra acuerdos sobre temas fundamentales: “¿Por qué no se puede usar la inteligencia artificial para hacer un Estado eficiente? ¿Por qué alguien no explica por qué no tenemos trenes, rutas o turnos médicos en 20 días?”.
Finalmente, Caballero cuestionó a la dirigencia peronista que se suma, por conveniencia o cobardía, a ese operativo de desgaste. “Hasta en el kirchnerismo se instaló esta discusión absurda”, lamentó. Y fue categórico sobre el intento de forzar el retiro político de la ex presidenta: “Cuando tuviste a alguien que vio las cosas desde otro lugar y las hizo distintas, a esa persona no la tenés que jubilar, la tenés que preguntar”. En esa línea, advirtió que un eventual presidente peronista que niegue a Cristina “le va a ir mal”, porque mientras “todos los que hacen de este país una odian a Cristina”, la salida no es sumarse a ese odio: “No hay que jubilarla, hay que defenderla”, concluyó.