ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Iglesias: “A Cristina la rastrearon más de 226 veces y todavía no se sabe el porqué”

Iglesias: “A Cristina la rastrearon más de 226 veces y todavía no se sabe el porqué”

El abogado especialista en derecho informático, Rodrigo Iglesias, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la decisión de la justicia porteña de declarar inconstitucional el modo en que la Ciudad uso el sistema de reconocimiento facial.

Al comienzo de la entrevista, Iglesias relató los diferentes pedidos de accesos a la información pública y presentaciones de amparos presentados en la Justicia, ante las diferentes irregularidades que fueron detectados por el Observatorio del Derecho Informático Argentino (ODIA), en el sistema de reconocimiento facial que aplicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el abogado narró que se logró probar la existencia de identificaciones fallidas y “que se usaron datos de al menos 15 mil personas por fuera del listado de prófugos” y por ello “el sistema se suspende hasta que se puedan resolver todas las cuestiones que garanticen la seguridad constitucional que tiene que tener”.

Siguiendo esa línea argumentativa, el abogado especialista en derecho informático detalló: “No sólo se incumplió la Ley de Seguridad Pública, sino también la resolución y nunca se pudo saber que pasó con esas 7,5 millones de personas que fueron solicitados sus datos biométricos“.

Se ha usado el sistema pidiendo datos de 1.500.000 personas de las cuales 15.000 no tenían pedido de captura, no se puede hacer eso”, explicó Iglesias, quien luego sumó: “No hay trazabilidad de ningún tipo, es imposible realizar la trazabilidad con este sistema”.

Más tarde, el experto en derecho informático volvió a criticar al sistema de reconocimiento facial al que tildó de rascista y que “no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos de la ciudad”.

“Las cuestiones legales que no pueden responder el uso del sistema son muchísimas”, dijo el abogado, quien luego denunció: “No se sabe a dónde van a parar los datos que recogen los datos biométricos”.

Para finalizar, Iglesias señaló que “hay 15.000 personas dentro de ese sistema que no debieran haber estado nunca” y en ese sentido ejemplificó: “A Cristina la rastrearon más de 226 veces y todavía no se sabe porque”.