“Hoy el teatro es un lugar de resistencia”

“Hoy el teatro es un lugar de resistencia”

  • ALERTA!
  • 30 de diciembre de 2024
  • 629
El director teatral y dramaturgo, Mauricio Kartún, se refirió al presente cultural del país.

“El 2024 fue una especie de cimbronazo continuo, con una sensación de perdida de algo por lo que se había luchado mucho«, afirmó Mauricio Kartún respecto de los recortes y el ajuste que sufrió la cultura argentina en este último tiempo.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el director teatral y dramaturgo se refirió al presente cultural del país y la importancia del cine y el teatro nacional.

“Está bien que nosotros volvamos a hablar sobre qué es la cultura nacional y qué es lo que significa, para un país, estar solido en el campo cultural. Hoy en día, el teatro es un lugar de resistencia”, agregó Kartún.

Asimismo, el entrevistado comentó acerca del contexto político actual y su vínculo con el arte argentino: “Parte de la batalla cultural que impulsó el gobierno es un ataque franco a ciertos valores que necesitan modificar como tal. Me parece que es un momento interesante para volver a darle peso a las ideas del progresismo, que es el entorno en el cual se desarrolla la cultura en nuestro país”, finalizó.

Notas Relacionadas

El presupuesto venía con trampa

El presupuesto venía con trampa

Sandra Russo realizó su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22…
«Dussel fagocita la filosofía europea y la sitúa en América Latina”

«Dussel fagocita la filosofía europea y la sitúa en…

La directora del documental “Dussel. La filosofía es un don para un mundo sin sentido”, Cecilia Fiel, afirmó que el autor…
Aceiteros: «La mayoría de estos trabajadores no tenían ningún vínculo con lo sindical e incluso tenían una mirada muy crítica sobre éste»

Aceiteros: «La mayoría de estos trabajadores no tenían ningún…

El periodista y autor del libro “Aceiteros”, Pablo Waisberg, afirmó que “la gran mayoría de ellos eran trabajadores que no tenían…