ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

La Salmona

Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, reviven la 19° Marcha de la Resistencia, desde el 30 de diciembre de 1999 hasta las 00hs del 1° de enero, cuando las Madres recibieron el año 2000 en Plaza de Mayo. “Las Madres decidimos empezar el año en la plaza y fue el mejor lugar del mundo”, contó.

“Esa marcha fue de muchas sensaciones, de mucha esperanza”, señaló Hebe. Y narró: “Nos acompañó muchísima gente, vestimos la plaza, colgamos pasacalles, colgamos las fotos de nuestros hijos en la pirámide, todo el día anterior”.

Más adelante, Hebe aseveró: “Nosotros quisimos esperar el 2000 resistiendo en la plaza” y agregó: “Fue una actividad preparada con mucho amor, con las consignas históricas de las Madres”.

Luego, Demetrio relató, previo a la marcha de las Madres asumió el gobierno de De La Rúa, “Fue un año muy particular y había cierta esperanza de que las cosas iban a cambiar”. Y agregó “En ese momento se encontraba la carpa blanca en el Congreso y cuando asume De La Rúa, convocan a derribar la carpa”, en este sentido “Las Madres no acompañaron porque desde un principio desconfiaron de quien era De La Rúa”, expresó.

Vivir combatiendo la injusticia, fue la convocatoria a la marcha”, contó. Seguido la presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Cada vez que hay una injusticia estamos las Madres”.

“La gente lo sintió con la fuerza que lo habíamos convocado”, manifestó. “Nosotros comenzamos el discurso cuando comenzaron a sonar las campanas del año 2000, fue muy emocionante para la gente que estaba ahí”, consideró

“Acompañaron con música y poesía, y en un show bastante largo cantaron Víctor Heredia y León Gieco”, contó Demetrio.

Antes de finalizar, Demetrio Irimain citó el discurso de Hebe ese día. “La voz retumbaba, no había nadie en las calles, solo nosotros”, manifestó Hebe. “Las Madres estábamos muy agradecidas de la cantidad de gente que acompaño ese 31”, concluyó.