ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

La Salmona

Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, reviven la 19° Marcha de la Resistencia, desde el 30 de diciembre de 1999 hasta las 00hs del 1° de enero, cuando las Madres recibieron el año 2000 en Plaza de Mayo. “Las Madres decidimos empezar el año en la plaza y fue el mejor lugar del mundo”, contó.

“Esa marcha fue de muchas sensaciones, de mucha esperanza”, señaló Hebe. Y narró: “Nos acompañó muchísima gente, vestimos la plaza, colgamos pasacalles, colgamos las fotos de nuestros hijos en la pirámide, todo el día anterior”.

Más adelante, Hebe aseveró: “Nosotros quisimos esperar el 2000 resistiendo en la plaza” y agregó: “Fue una actividad preparada con mucho amor, con las consignas históricas de las Madres”.

Luego, Demetrio relató, previo a la marcha de las Madres asumió el gobierno de De La Rúa, “Fue un año muy particular y había cierta esperanza de que las cosas iban a cambiar”. Y agregó “En ese momento se encontraba la carpa blanca en el Congreso y cuando asume De La Rúa, convocan a derribar la carpa”, en este sentido “Las Madres no acompañaron porque desde un principio desconfiaron de quien era De La Rúa”, expresó.

Vivir combatiendo la injusticia, fue la convocatoria a la marcha”, contó. Seguido la presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Cada vez que hay una injusticia estamos las Madres”.

“La gente lo sintió con la fuerza que lo habíamos convocado”, manifestó. “Nosotros comenzamos el discurso cuando comenzaron a sonar las campanas del año 2000, fue muy emocionante para la gente que estaba ahí”, consideró

“Acompañaron con música y poesía, y en un show bastante largo cantaron Víctor Heredia y León Gieco”, contó Demetrio.

Antes de finalizar, Demetrio Irimain citó el discurso de Hebe ese día. “La voz retumbaba, no había nadie en las calles, solo nosotros”, manifestó Hebe. “Las Madres estábamos muy agradecidas de la cantidad de gente que acompaño ese 31”, concluyó.