ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Hebe de Bonafini: “Nadie los había enfrentado. Luego de lo que le dije a Soros, hubo muchos aplausos”

Hebe de Bonafini: “Nadie los había enfrentado. Luego de lo que le dije a Soros, hubo muchos aplausos”

Desde este viernes, #LaSalmona se emite todos los viernes, a las 20, en vivo!

En cada programa, Hebe y Demetrio Iramain reviven los viajes políticos de las Madres de Plaza de Mayo.

Hoy, Hebe en Porto Alegre en enero de 2001, en el I Foro Social Mundial, con su arenga en la cara del magnate George Soros.

Nadie los había enfrentado. Luego de lo que le dije a Soros, hubo muchos aplausos”, recordó.

En un comienzo de la charla, Hebe resaltó la organización del Foro. “Era una cosa muy bien hecha”, señaló y destacó la convocatoria de “miles y miles de personas”, afirmó.

En ese sentido, Iramain explicó que se trato de un contraforo al Foro Económico Mundial de Davos, que “reúne a los ricos y poderosos del mundo”.

Además, detalló que se llevaron adelante unas 670 asambleas públicas, 22 asambleas regionales, con más de 16 mil credenciales para las 847 delegados que participaron del evento.

“Algunas eran conversaciones, otros conversatorios, y otros eran debates con preguntas, había de todo tipo”, agregó Hebe.

Sobre el cruce con el magnate George Soros, la titular de Madres relató. “Nadie sabia nada de lo que iba a pasar en el foro, pero los que habían organizado consiguieron que hubiera una teleconferencia con Soros que estaba en Davos”, comenzó.

En ese contexto, detalló que la gente que organizó el cruce eligió a Hebe, entre referentes sindicales, embajadores, y más, e “hicieron reuniones para ver de qué vamos a hablar”.

Todos le decían a Soros lo que Soros hace. Yo pensaba que lo iban a criticar, para eso estábamos ahí”, detalló y sentenció: “Yo iba a hablar como Madre”, concluyó Hebe.