«Hay insensibilidad de la sociedad con los jubilados, los discapacitados, los desempleados»

«Hay insensibilidad de la sociedad con los jubilados, los discapacitados, los desempleados»

 El Secretario General del Secaspfi, Carlos Ortega, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el rechazo a los vetos de Javier Milei.

En el marco de la jornada de protesta que realizan frente al Congreso Nacional, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la ANSES, Carlos Ortega, criticó con dureza al presidente Javier Milei por vetar la ley que contemplaba aumentos a jubilaciones y mantenía el régimen de moratoria. “Está totalmente desconectado de la realidad. No entiende lo que significa no llegar a fin de mes”, afirmó.

Además, denunció que el discurso del Gobierno nacional sobre supuestas mejoras en los haberes previsionales “es una mentira total” y advirtió que el veto presidencial implicará una pérdida significativa del poder adquisitivo. “Están jugando con la dignidad de quienes trabajaron toda su vida”, dijo.

Al aire por la AM530, Ortega puso especial énfasis en el desinterés social frente a la situación de los sectores más vulnerables. “Hay insensibilidad de la sociedad con los jubilados, los discapacitados, los desempleados”, afirmó y reclamó mayor compromiso del movimiento obrero y de la dirigencia política: “Hoy tendríamos que estar todos en el Congreso, peleando por ellos”.

El sindicalista también apuntó contra la falta de acción por parte de la CGT, a la que cuestionó por no emitir un comunicado ante el veto presidencial. “Después se preguntan por qué estamos en contra de la conducción. No se puede mirar para otro lado mientras se desmantelan derechos adquiridos”, expresó.

Sobre el presente político del país, Ortega reconoció la necesidad de reorganización dentro del campo nacional y popular. “Hay que dejar de discutir el sexo de los ángeles y empezar a trabajar en soluciones concretas: qué hacer con el FMI, cómo mejorar el poder adquisitivo, cómo abordar la precarización”, enumeró.

Por último, el dirigente subrayó que la clave para revertir el avance de las políticas de ajuste está en la organización: “La columna vertebral de la pelea son los gremios. Si nos corremos, dejamos solos a los compañeros y compañeras que están sufriendo este modelo”.

Notas Relacionadas

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida normal»

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida…

Adrián Lakerman (Fermín en «Envidiosa») Marina Glezer realizó su columna con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni…
«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la dictadura»

«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la…

Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino, recordó el secuestro de las Madres en la Iglesia Santa Cruz. Mabel Careaga hizo un…
La bomba oculta

La bomba oculta

En su habitual editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió a los resultados que dio el informe del Observatorio de la…