Federico Poore: «El nuevo subsecretario afirmó que no encontró irregularidades en el FISU»

Federico Poore: «El nuevo subsecretario afirmó que no encontró irregularidades en el FISU»

  • ALERTA!
  • 26 de febrero de 2024
  • 1084

Federico Poore, periodista especializado en temas urbanos, dialogó con Yair Cybel y equipo de Bonavitta en 530  (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la orden del gobierno macrista de Javier Milei que desfinanció el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). «El nuevo subsecretario afirmó que no encontró irregularidades en el FISU», destacó.

En un comienzo, explicó que el Fondo se generó en 2019 por vía de una ley votada por todas las fuerzas políticas del Congreso. «Fue llevada adelante por diputados de la entonces oposición durante el gobierno de Mauricio Macri y todo el arco político estuvo de acuerdo» con la medida.

Sobre la medida de Milei, denunció que el gobierno «le sacó prácticamente todos los ingresos que ingresaban en concepto de Impuesto País. Antes era el 30%, ahora pasa a ser el 1%. Es casi su desaparición».

Más adelante, detalló que «El funcionario del área que maneja el FISU dice que estos fondos funcionan», lanzó y agregó «No es que la plata se la llevó Juan Grabois y los movimientos sociales, como quieren instalar», concluyó.

Notas Relacionadas

«El gobierno está avasallando los puestos de trabajo»

«El gobierno está avasallando los puestos de trabajo»

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió al proyecto de reforma laboral del gobierno libertario.
Yacaré Manso en La Tarde Con Carlos Polimeni

Yacaré Manso en La Tarde Con Carlos Polimeni

Yacaré Manso dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a…
«Defender a Cristina es una cuestión de honor frente a la Historia»

«Defender a Cristina es una cuestión de honor frente…

Pedro Peretti, extitular de la Federación Agraria dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…