“Esto es crueldad y disciplinamiento a la sociedad”

“Esto es crueldad y disciplinamiento a la sociedad”

Antolín Magallanes, presidente de Nuevo Encuentro CABA, dialogó con Roberto Caballero y su equipo en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que, tras 20 años de trámite, decidió cerrar la supervisión del saneamiento del Riachuelo. Magallanes criticó duramente esta medida, señalando que “es increíble que la Corte Suprema considere que se cumplieron los objetivos del plan integral de saneamiento ambiental”.

El dirigente de Nuevo Encuentro expresó su preocupación por las consecuencias que esta decisión traerá: “Lo que es realmente preocupante es qué pasa ahora”, advirtió, cuestionando el contexto político en el que la Corte tomó esta decisión. “¿Por qué la Corte, en este Gobierno, con este contexto anti Estado, cierra esta causa tan crucial?”, se preguntó.

El fallo del máximo tribunal, anunciado este martes por unanimidad, dio por finalizada su intervención en la causa que obligaba al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a recomponer el ambiente en la cuenca Matanza-Riachuelo. “Hoy, la cuenca sufre el abandono total de la obra pública”, lamentó.

Este caso, que buscaba mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y prevenir daños futuros, ahora queda sin la vigilancia de la Corte, que justificó su decisión afirmando que “se han impulsado una serie de avances” y que su intervención ya había cumplido su propósito.

Magallanes, sin embargo, insistió en que la problemática del Riachuelo está lejos de resolverse y que el fallo desatiende la realidad ambiental y social de la cuenca. “Esto es crueldad y disciplinamiento a la sociedad”, sentenció.

Escuchá la entrevista completa:

Notas Relacionadas