Columna de Jorge Elbaum

Columna de Jorge Elbaum

El periodista Jorge Elbaum realizó este miércoles un nuevo editorial en el programa Jugo de Limón. Sobre la economía bimonetaria y los distintos dólares “la economía está construida con un lenguaje para que las grandes mayorías no entiendan del impacto que tiene sobre la vida cotidiana”, expresó

Al principio, el periodista hizo referencia a una de la ultima cartas de la vicepresidenta, “Cristina utiliza a la economía bimonetaria para explicar los diversos dólares que están dando vuelta”, dijo. En relación a esto explicó: “en un proceso cíclico, la Argentina vuelve a tener un proceso que se llama la restricción externa“.

Nuestro país produce, productos de exportación, servicios o commodity que en su mayoría van al Banco Central, que los acumula para dos procesos, principalmente para respaldar el peso, y una segunda tarea es darle dólares a quien necesitan importar cosas que no se fabrican acá”, detalló

En este sentido, “Los que van a Catar pagan con la tarjeta en pesos pero el estado le paga en dólares al país árabe”, expresó Elbaum. y agregó: “El Estado necesita los dólares para defender su moneda”

si tenés una moneda fuerte no tenés inflación, lo que pasa es que las trasnacionales al devaluarse el peso se quedan con una porción mas grande de la riqueza existente en nuestro país”, manifestó.

“El Estado tiene que defender los intereses de la sociedad”, consideró. “Hay que entender que estos dólares parche son para que determinados sectores paguen un poquito más pero no van al tema de fondo”, resaltó.

Por último, Elbaum se refirió a la crisis del 2001 y diferenció “hoy hay reserva política en la sociedad y hay liderazgo que tiene respuestas” y aseveró: “Cristina tiene coraje y voluntad política“.

Notas Relacionadas

Corazones Fríos

Corazones Fríos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
9 de Circo

9 de Circo

En su editorial en Jugo de Limón (AM530 Somos Radio, lunes a jueves a las 20) Sandra Russo se refirió al…