«Estamos trabajando para sobrevivir, ya no para vivir»

«Estamos trabajando para sobrevivir, ya no para vivir»

El secretario general de la juventud sindical de la CGT y referente del sindicato de La Fraternidad, Sebastián Maturano, afirmó que “estamos trabajando para sobrevivir, ya no para vivir”.

En diálogo con Bonavitta 530, el dirigente sindical sostuvo que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, “después de una reunión fallida en donde nos ofrecieron un 2% y 50 mil pesos de bono, lo cual nos parece insuficiente debido a la inflación que hubo en diciembre”.

“Hace 2 años que venimos perdiendo el poder adquisitivo porque nos consideran trabajadores del Estado. Ahora estamos con la conciliación y hasta el 20 de marzo vamos a tratar de negociar lo que nos corresponde”, indicó Maturano.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno “se dedicó a desprestigiar el nombre del trabajo, donde nosotros estábamos acostumbrados a trabajar para vivir, ahora estamos trabajando para sobrevivir”.

“Comprar lo justo y necesario para poder comer y subsistir, eso es lo que hoy se ha dedicado este gobierno, en donde ahora ya no se puede ahorrar, ya no se puede ir de vacaciones, ya no se puede tener un gusto el fin de semana, ya no se llega a fin de mes, hay que sacar a créditos, antes sacábamos a crédito un aire acondicionado, una televisión, ahora sacamos a crédito la comida”, analizó Maturano sobre el contexto económico de los trabajadores.

Notas Relacionadas

Orwell se quedó corto

Orwell se quedó corto

Sandra Russo realizó su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22)…
«Palantir es una empresa siniestra»

«Palantir es una empresa siniestra»

Fernando Moragón, analista del Instituto Español de Geopolítica, dialogó con el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio,…
«Este incendio empezó con la falta de prevención»

«Este incendio empezó con la falta de prevención»

El fotoperiodista, Nicolás Palacios, se refirió a los incendios en Chubut.