ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Fernanda Vallejos: “No hay impedimento legal para que Alberto modifique las alícuotas de las retenciones”

Fernanda Vallejos: “No hay impedimento legal para que Alberto modifique las alícuotas de las retenciones”

La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre la política económica llevada a cabo por el gobierno nacional y acerca del contexto financiero internacional.

No hay ningún tipo de impedimento legal para que Alberto (Fernández) modifique las alícuotas de las retenciones”, indicó Vallejos, para luego expresar: “Argentina necesita esos dólares para atender necesidades estratégicas”, aseguró.

“Está vigente el código aduanero que es una ley histórica, que en su artículo 755, con toda claridad, le da las atribuciones al Poder Ejecutivo para maniobrar en materia de derechos de exportación”, recordó la ex legisladora nacional.

En ese sentido, la economista aseguró: “Hay una necesidad imperiosa de cambiar las alícuotas de las retenciones” y luego ejemplificó: “La tonelada de trigo estaba cotizando, en diciembre de 2015,1276 pesos, pagaban 23% de retenciones; hoy cotiza 45.000 pesos y pagan 12%”.

“Hoy en día se paga la mitad de retenciones que se pagaba en el último gobierno de Cristina, que era un 12%, ¿Qué estamos discutiendo?”, se preguntó Vallejos.

Vallejos indicó que el escenario económico internacional es muy complejo y propuso construir “una mirada estratégica sobre dónde estamos parados, hacía dónde está yendo en el mundo y cómo se tiene que posicionar Argentina en este contexto”.

Somos un país productor de alimentos, en un momento que el mundo los está demandando fuertemente. Me parece que no podemos quedar entrampados, volcándonos hacía un lado de la contienda con Estados Unidos y la aventura de la OTAN en Ucrania”, señaló la ex diputada.

En los últimos momentos de la entrevista, Vallejo aseguró: “La inflación es la principal herramienta de ajuste al gobierno nacional” y luego responsabilizó “a las imposiciones del FMI logró colar con la política cambiaria”.