ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Fernanda Vallejos: “No hay impedimento legal para que Alberto modifique las alícuotas de las retenciones”

La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre la política económica llevada a cabo por el gobierno nacional y acerca del contexto financiero internacional.

No hay ningún tipo de impedimento legal para que Alberto (Fernández) modifique las alícuotas de las retenciones”, indicó Vallejos, para luego expresar: “Argentina necesita esos dólares para atender necesidades estratégicas”, aseguró.

“Está vigente el código aduanero que es una ley histórica, que en su artículo 755, con toda claridad, le da las atribuciones al Poder Ejecutivo para maniobrar en materia de derechos de exportación”, recordó la ex legisladora nacional.

En ese sentido, la economista aseguró: “Hay una necesidad imperiosa de cambiar las alícuotas de las retenciones” y luego ejemplificó: “La tonelada de trigo estaba cotizando, en diciembre de 2015,1276 pesos, pagaban 23% de retenciones; hoy cotiza 45.000 pesos y pagan 12%”.

“Hoy en día se paga la mitad de retenciones que se pagaba en el último gobierno de Cristina, que era un 12%, ¿Qué estamos discutiendo?”, se preguntó Vallejos.

Vallejos indicó que el escenario económico internacional es muy complejo y propuso construir “una mirada estratégica sobre dónde estamos parados, hacía dónde está yendo en el mundo y cómo se tiene que posicionar Argentina en este contexto”.

Somos un país productor de alimentos, en un momento que el mundo los está demandando fuertemente. Me parece que no podemos quedar entrampados, volcándonos hacía un lado de la contienda con Estados Unidos y la aventura de la OTAN en Ucrania”, señaló la ex diputada.

En los últimos momentos de la entrevista, Vallejo aseguró: “La inflación es la principal herramienta de ajuste al gobierno nacional” y luego responsabilizó “a las imposiciones del FMI logró colar con la política cambiaria”.