«En este contexto me parece importante traer mundos posibles»
- La tarde con Carlos Polimeni
- 18 de febrero de 2026
- 38
El artista Manu Fanego en #LaTardeConPolimeni.
El actor y director Manu Fanego habló sobre la segunda temporada de El Frigo de Copi, la obra de teatro que vuelve a escena los jueves a las 22 horas en el Teatro Picadero.
En diálogo con “La Tarde con Polimeni”, Faneo planteó que el unipersonal cobra una fuerza especial en el contexto actual: “En este contexto me parece importante traer mundos posibles”.
Fanego sostuvo que el texto dialoga directamente con un presente marcado por el ajuste y el retroceso social. “Trae para este momento una circunstancia bastante dolorosa de reducir ciertos derechos conquistados”, afirmó. Y remarcó que es “un buen momento para poner estas palabras y esta obra a rodar”.
Según explicó, la obra habilita discusiones profundas. “Para hablar sobre la identidad, sobre la salud mental, sobre la soledad”, enumeró. Y también sobre “los mundos dentro que se van construyendo a través de los años”, como parte del corazón del relato.
El actor destacó además el estilo particular del autor, que exige un espectador activo. “Copi abre claramente… no de forma lineal, pero sí para que el espectador tenga que hacer el trabajito de poder interpretar”, señaló. En ese sentido, subrayó que el personaje se construye desde la tensión: “es alguien que se pelea con él mismo”.
Por último, Fanego reivindicó la potencia de Copi incluso desde sus contradicciones. “Mucha gente me dijo ‘era un gorila o era antiperonista’”, contó. Pero defendió esa incomodidad como una virtud y concluyó: “está bueno para charlar sobre eso… sobre la identidad que corta y las identidades que niega”.