«En el país de la libertad, la líder de la oposición está presa y el gobierno exige allanamientos y censura periodistas»
- Caballero de Día
- 2 de septiembre de 2025
- 343
Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Roberto Caballero y su equipo en Caballero de Día sobre la reciente cautelar que buscó frenar la difusión de audios de Karina Milei. “Si no fuese tan real sería hasta un poco cómico, pero en el país de la libertad la principal líder de la oposición está presa y el gobierno exige allanamientos y censuras previas a periodistas”, señaló Mena, criticando la gravedad de la medida y el impacto sobre la libertad de prensa.
Con tono preocupado, Mena denunció la arbitrariedad de las decisiones judiciales: “Hay miles de personas a las que les cortan tratamientos médicos y no reciben respuesta judicial, y en menos de seis horas se concede una cautelar que instala la censura previa a periodistas. Es verdaderamente vergonzoso”. Según el ministro, la acción refleja una utilización selectiva del poder que afecta directamente los derechos de los ciudadanos y la integridad de la democracia. «En el país de la libertad, la líder de la oposición está presa y el gobierno exige allanamientos y censura periodistas», sentenció.
Mena también vinculó la situación con la detención de Cristina Fernández de Kirchner y la influencia de sectores concentrados del poder judicial: “La justicia federal de la Capital Federal fue copada por sectores de poder hace más de una década y mientras no resolvamos eso, todos los argentinos vamos a estar en libertad condicional en manos de estos tipos”. Para el ministro, la democracia de baja intensidad que atraviesa el país deja en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho a elegir.
Finalmente, Mena hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse y defender sus derechos: “Estamos a seis días de votar en la provincia de Buenos Aires y debemos poner toda la esperanza ahí. Tenemos que ir a votar más que nunca para poder detener este presente tan sombrío. No podemos permitir que se lleven puesta la libertad de expresión ni que se cercene la información que el pueblo merece conocer”.