Elecciones bonaerenses: ¿qué pasará el 7?

Elecciones bonaerenses: ¿qué pasará el 7?

En su columna semanal Dame una Historia, emitida en Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio), Martín Piqué puso el foco en la investigación judicial por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y en cómo este escándalo repercute de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. “Habrá que estar atentos a los allanamientos que ordenó el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardía”, advirtió al inicio, recordando que la sede central de la ANDIS se encuentra en pleno centro porteño.

El periodista repasó el escenario electoral bonaerense, marcado por la novedad de una votación desdoblada que solo incluye categorías legislativas provinciales y municipales. Allí introdujo la gran incógnita: qué impacto tendrá la corrupción en la definición del voto. Para profundizar en esa mirada, compartió el análisis del consultor Hugo Haime, quien sostuvo que “la corrupción es la frutilla del postre de una cantidad de problemas que viene acumulando el gobierno” y aseguró que, para él, “esta es una elección que hace tiempo el gobierno ya la tiene perdida en la provincia”.

En paralelo, Piqué resaltó los últimos estudios de opinión de La Sastrería y Tres Punto Zero, que muestran un deterioro sostenido en la imagen presidencial. “Por primera vez Milei cae por debajo de los 40 puntos de imagen positiva, con una aprobación de gestión en 39,9”, señaló. También destacó la negativa percepción sobre Karina Milei: “su imagen negativa es de 61,4, pese a ser una dirigente que casi no habla en público, pero ya está instalada la etiqueta de ‘Alta coimera’”. En contraste, Axel Kicillof aparece como el dirigente mejor posicionado en la provincia, con un diferencial negativo relativamente bajo, seguido por Cristina Fernández de Kirchner, que muestra signos de recuperación.

Finalmente, el columnista advirtió que el verdadero riesgo para el oficialismo está en la combinación entre la crisis económica y la corrupción. “Si solo hubiera escándalos de corrupción, como ocurrió en el menemismo, quizá no serían determinantes. Pero el combo de una situación económica terrible para el 70% de la sociedad, más la sospecha de un sistema planificado de retornos, puede acelerar una crisis política”, resumió. Con esa mirada, Piqué cerró la columna anticipando un escenario muy complejo para Milei y su gobierno en las próximas semanas.

Notas Relacionadas

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida normal»

«Me sorprende la popularidad de «Envidiosa, pero hago vida…

Adrián Lakerman (Fermín en «Envidiosa») Marina Glezer realizó su columna con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni…
«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la dictadura»

«Los pañuelos blancos vencieron a los fusiles de la…

Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino, recordó el secuestro de las Madres en la Iglesia Santa Cruz. Mabel Careaga hizo un…
La bomba oculta

La bomba oculta

En su habitual editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió a los resultados que dio el informe del Observatorio de la…