«El problema no son los sindicatos, sino un gobierno con políticas que fracasan»

«El problema no son los sindicatos, sino un gobierno con políticas que fracasan»

Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, habló con Un buen comienzo sobre la posición de los sindicatos en torno a una posible reforma laboral.

«El gran objetivo del gobierno es destruir al movimiento sindical argentino, que es de carácter permanente, porque es un actor con recursos propios», afirmó. «Sabemos lo qe tenemos que hacer. No queremos obstaculizar el crecimiento del país. Pero el problema no son los sindicatos sino las políticas que aplica el gobierno que ya fracasaron en todo el mundo», describió.

En ese sentido, se refirió a una posible reforma laboral: «No conoce cuál es el proyecto del gobierno, porque no lo mostraron. Pero el problema del crecimiento en Argentina no es laboral. Entre 2003 y 2013 aproximadamente creció el empleo con este sistema laboral», contó. «Insisto, el problema son políticas que no generan crecimiento ni empleo, no la cuestión laboral», afirmó.

«La única manera de parar a Milei es construyendo mayorías y gobernando. Es la única manera. La única alternativa que hay es el peronismo, pero tiene que discutir el poder real, convencer a la sociedad. Tiene que dejar sus internas. No se trata de Estado sí, o mercado sí, se trata de ver cuáles elementos en cada sector son importantes», añadió el dirigente sindical.

Luego, se refirió a la situación de la CGT y el recambio de autoridades: «La unidad es un valor para nosotros, vamos a llega a la unidad aunque sea con matices. Se va a definir mañana», explicó.

«Seguramente habrá jóvenes en la conducción de la CGT. La combinación de experiencia y juventud es muy importante», agregó.

«El nuevo triunvirato debe representar la historia del movimiento sindical argentino. El sindicalismo argentino no es solo un sindicalismo de reclamo sino de gestión, porque somos un punto de encuentro entre el capital y el trabajo, entre las empresas y los trabajadores», afirmó Plaini.

«Tenemos que ser un equilibro entre el capital y el trabajo en un camino de movilidad ascendente, que hemos perdido en los últimos años», siguió.

Notas Relacionadas

Gritos del mercado sin Estado

Gritos del mercado sin Estado

Berrinches y chillidos ante un mundo gobernado por las corporaciones - Por Lucka Glezer
«La reforma laboral busca subsidiar a las empresas que despiden trabajadores»

«La reforma laboral busca subsidiar a las empresas que…

El abogado laboralista y docente universitario Gustavo Ciampa visitó el piso de AM530 Somos Radio para dialogar con Natalia Salvo y…