“Dentro de pocos días se cumplen dieciocho años de la segunda desaparición de mi padre”
- ALERTA!LA VUELTA COMPLETA
- 30 de agosto de 2024
- 149
El hijo de Jorge Julio López, Rubén López, se refirió a la causa por la desaparición de su padre.
“El Día del Detenido – Desaparecido para nosotros, como familia, es muy particular y especial. No sabemos qué pasó con la desaparición de mi padre. De todas las pistas que hemos tenido, ninguna terminó siendo cierta”, afirmó Rubén López acerca de la causa por la desaparición de su padre.
En diálogo con Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20), el hijo de Jorge Julio López recordó el caso de su padre, desaparecido el 18 de septiembre de 2006, en el marco del Día Internacional del Detenido – Desaparecido.
El testimonio de Jorge Julio López posibilitó la condena a Miguel Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad. Su desaparición ocurrió un día antes de que se diera a conocer la sentencia a prisión perpetua del ex Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar.
“Uniéndolo al contexto que estamos viviendo en el país, en donde se ha avanzado contra todas las políticas que se llevaron a cabo desde el gobierno nacional, estamos planificando actividades que queremos realizar por un nuevo aniversario de la desaparición de mi padre. Ya han pasado muchos años, pero nosotros seguimos pidiendo su aparición con vida. En el fondo, seguimos teniendo esa esperanza”, agregó López.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca del negacionismo y la avanzada de la derecha en la actualidad: “Pienso que ese pacto de silencio entre todos estos malandras sigue estando fuerte, se sigue llevando adelante y hoy en día, lamentablemente, hemos visto que sigue siendo apoyado por muchos civiles, inclusive algunos diputados que están en el Congreso de la Nación. Con la visita de los legisladores a los represores, quedó más que claro que la dictadura fue cívico-militar-eclesiástica-empresarial y financiera”, finalizó.