«Democracia sin proyecto de transformación es democracia sin legitimidad»

«Democracia sin proyecto de transformación es democracia sin legitimidad»

  • ALERTA!
  • 2 de septiembre de 2024
  • 1007

El director general de la AM530-Somos Radio, Daniel Rosso dialogó con Un buen comienzo acerca de los desafíos, proyecciones y límites de la democracia en nuestro país.

Al inicio de la entrevista, Rosso señaló que en Argentina «Cristina fue proscrita e intentaron asesinarla y ahora silencian el intento de magnicidio».

En ese sentido, el sociólogo aseguró: «Democracia sin proyecto de transformaciones es democracia sin legitimidad» y luego indicó que «los medios hegemónicos hacen un esfuerzo por disminuir y eliminar a los liderazgos transformadores».

«A Cristina se la intentó quebrar política y emocionalmente», denunció el director general de la AM530-Somos Radio, y luego aseguró: «Cristina es el nombre que representa el liderazgo de transformación en los últimos años».

En otro pasaje de la entrevista, el intelectual se refirió a la actualidad política económica por la que atraviesa el país y expresó: «Los grupos económicos quieren seguridad jurídica para seguir acumulando riquezas y fugarlas».

Siguiendo esa línea argumentativa, Rosso manifestó: «El proyecto de Milei afecta a los dos extremos más vulnerables de la sociedad, los jubilados y los niños» y al cierre de la entrevista convocó: «Cada uno de nosotros debe salir a movilizarse».

Notas Relacionadas

«El neoliberalismo siempre moviliza al miedo, y esta vez lo hizo en boca de Trump»

«El neoliberalismo siempre moviliza al miedo, y esta vez…

En su columna en Un Buen Comienzo (AM 530), el sociólogo y analista político Daniel Rosso reflexionó sobre las elecciones y…
¿Provincias Unidas es opositor a Milei?

¿Provincias Unidas es opositor a Milei?

En su columna de Un Buen Comienzo (lunes a viernes de 7 a 8hs por AM 530, con Nicolás Mársico), Daniel…
La revolución de la culpa

La revolución de la culpa

En su columna en Un Buen Comienzo, Daniel Rosso habló de una “revolución de la culpa” como rasgo central del discurso…