Carlos Rozanski: “Hay una estrategia de mantener atomizada la causa del intento de magnicidio”

Carlos Rozanski: “Hay una estrategia de mantener atomizada la causa del intento de magnicidio”

Carlos Rozanski, Ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, sobre la causa de intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. “De Giorgi tiene elementos que le permiten vincular a Revolución Federal con la otra causa, por ende, le correspondería a Capuchetti la investigación”, consideró.

“Hay una estrategia para mantener atomizada la causa de intento de magnicidio”, manifestó Rozanski.

Más adelante, Rozanski precisó sobre la jura de Capuchetti, “se publicaron una cantidad de fotos de ella rodeada de Bruglia, Bertuzzi y Llorens”, en este sentido dijo: “Llorens es el que en esta disputa de competencias dice que no tienen que investigarse juntas las dos causas”.

“Acá hay una organización criminal muy amplia y dentro está el poder judicial”, aseveró.

En este sentido, Rozanski ser refirió a la llamativa perdida de los datos del celular de Sabag Montiel en el inicio de la investigación “eso era el aviso de lo que esta pasando ahora, es decir, la investigación iba a tener un limite que no iba a traspasar a ese grupo de cuatro o cinco”, consideró.

“Es imprescindible una mirada interdisciplinaria”, manifestó. En este sentido señaló: “esta causa trasciende lo jurídico, es necesario agrupar diferentes miradas que puedan explicar desde diferentes lugares lo que paso”, y agregó “de esta manera poder tomar las medidas políticas necesarias”.

Tras narrar una serie de sin sentidos en la investigación, como por ejemplo “dejar dando vueltas al carpintero, o a la vecina de Cristina, Rozanski expresó “es demencial que esta gente está suelta dando notas en televisión con la gravedad de lo que paso”.

“Frente a un hecho de esta gravedad, habría que investigar a todo ese grupo de gente y ver que vinculo tienen entre ellos y hacia arriba”, concluyó.

Notas Relacionadas

Banderas

Banderas

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se…
“Ellos ejercieron el terrorismo, yo solo fui a manifestarme contra la Ley Bases”

“Ellos ejercieron el terrorismo, yo solo fui a manifestarme…

Juan Spinetto, detenido durante la movilización contra la Ley Bases, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530…
Golpistas brasileños y manifestantes argentinos

Golpistas brasileños y manifestantes argentinos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se…