Ayerbe: “Hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior”
- ALERTA!MINUTOS CONTADOSNoticias
- 12 de julio de 2022
- 697
El dirigente del Movimiento Industrialista Nacional y presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard, Martín Ayerbe, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre las principales líneas políticas, sociales y económicas que debiera adoptar el Gobierno nacional.
Al inicio de la entrevista, Ayerbe explicó cuáles son los objetivos del Movimiento de Liberación Nacional Social 21 y aprovechó para señalar parte de su propuesta. “Queremos constituirnos como partido político y poder presentarnos a elecciones”, dijo.
“La línea nacional, la de San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón. Hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior para iniciar un proceso de sustitución de importaciones industriales y así alcanzar el pleno empleo”, manifestó el dirigente, en forma de aporte, para resolver los principales problemas económicos por los que atraviesa el país.
Luego, Ayerbe indicó: “Si nosotros viajamos al futuro con nuestra imaginación, nos podemos dar cuenta que los fenómenos como la obsolescencia programada lo que hace es depredar la naturaleza”.
En ese sentido, el referente del Movimiento de Liberación Nacional Social 21, propuso: “En vez de estar comprando y tirando, volver a un orden industrial donde había cosas que se compraban para toda la vida y eso permitía un mayor tiempo libre”.
“No vinimos a hacer guita a éste mundo, vinimos a hacer otra cosa que andamos buscando pero eso requiere de un plan de pleno empleo”, agregó el dirigente político.
Más tarde, Ayerbe aseguró: “Los 70 mil millones de dólares que entran por la cosecha se malgastan en importaciones y los que gobiernan parecen comentaristas de programas de chimentos”.
Tras denunciar las explotaciones de petróleo por las empresas de hidrocarburos del Reino Unido y de la cantidad de hectáreas cedidas para trabajar el hidrógeno verde a empresas vinculadas a Joe Lewis, el dirigente denunció: “Los ingleses han dominado logísticamente la Patagonia y es la British Petroleum y la Shell, a través de sus testaferros en la Argentina, que es la Pan American Energy“.
“Es el enemigo inglés el que perfora, bombea y carga en los buques llevándose los recursos argentinos al Norte“, amplió Ayerbe, y luego señaló: “El conflicto está ahí, por el dominio de la energía en Argentina para frenar el proceso de industrialización nacional“.
En los últimos tramos de la entrevista, el dirigente aseguró que para construir un país verdaderamente independiente “los trabajadores deben sentir y comprender que su conducción no puede ser más esta expresión burguesa y oligárquica“.